La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, manifestó que en su discurso ante la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Canciller Samuel Santos ha expuesto la posición de principios del gobierno de Nicaragua.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario destacó que allí han quedado plasmados además de la posición de política internacional de Nicaragua, los avances del país en este modelo de diálogo y consensos.

“Acabamos de ver a nuestro Canciller exponiendo los avances de Nicaragua. Acabamos de ver también la posición de principios de nuestro gobierno, él (el Canciller) en representación de nuestro comandante Daniel esbozando todo lo que tiene que ver con la posición de política internacional de nuestro país y al mismo tiempo los avances que ha venido desarrollando Nicaragua teniendo como punto focal, como punto central, el modelo de diálogo, de alianzas, de consensos, que es a la vez el modelo cristiano, socialista y solidario”, subrayó.

Rosario dijo que en término de valores, este es “un modelo centrado en el Bien Común, pensado desde el Bien Común y desarrollado desde el Bien Común, un modelo ejemplar que ubica a nuestra Nicaragua pequeña, esta Nicaragua que está en el ombligo, en el centro de América, como ejemplo de dignidad –siempre hemos sido ejemplo de dignidad, de coraje, de valentía- pero también como ejemplo en relación a la posibilidad de desarrollar programas y proyectos de justicia social, de complementariedad en medio del hecho innegable de que este gobierno Cristiano, Socialista y Solidario recibió un país empobrecido y ahora con el esfuerzo de todos, pero sobre todo con la unidad de todos, va adelante; va adelante porque ha logrado reemplazar el conflicto, la contradicción, por el diálogo permanente; va adelante porque ha logrado reemplazar la división y cambiar la división por la unidad, por los esfuerzos unitarios también de manera permanente desde el diálogo ”, aseguró.

La compañera manifestó que hoy Nicaragua “prioriza la justicia social, prioriza los derechos humanos esenciales, prioriza las libertades” y prioriza la democracia que protagonizan mujeres, hombres, familias y la juventud en esta tierra bendita y siempre libre.

Somos hombres y mujeres de fe

Aseguró que Nicaragua va adelante progresando y prosperando porque los nicaragüenses somos hombres y mujeres de fe, de buena voluntad, de valores y de compromiso; y porque hemos sufrido tanto por la división y el conflicto que el cada día lo desarrollamos desde el esfuerzo por consolidar tranquilidad, armonía, paz social y con ello la justicia, la prosperidad, el presente y el futuro mejor.

Al respecto la compañera Rosario señaló la importancia de crear las condiciones indispensables para la vida digna, y no la vida consumista denunciada por el comandante Daniel el viernes pasado durante su encuentro con AMCHAM.

“Vamos adelante con la luz del porvenir, adelante con la luz de la verdad, adelante promoviendo y enfatizando la vida desde el cristianismo, el socialismo y la solidaridad, que es lo que nos permite como punto de partida en términos de valores, asegurar ese diálogo, ese encuentro, esa alianza, esos consensos que nos hacen convivir en una patria nueva en tiempos nuevos”, sostuvo Rosario.

Ferias de fin de semana

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó la realización este fin de semana de la Feria de la Economía Familiar y de la Feria de APEN. Al respecto dijo que estás representan un gran éxito del modelo de alianzas y consensos.

Modelo de salud, familia y comunidad

Señaló igualmente los avances en las inauguraciones de puestos de salud en Telica, Chinandega, y Cinco Pinos asegurando de esta manera el modelo de salud, familia y comunidad, el cual ha sido reconocido por los organismos internacionales y por el mismo pueblo nicaragüense. Añadió que ello ha dado lugar a talleres y capacitaciones que permiten ampliar y mejorar este modelo.

Gobierno atiende a familias afectadas por lluvias

La compañera aseguró que el gobierno atendió a todas las familias que resultaron afectadas por las lluvias de este sábado.

Indicó que en Managua las lluvias afectaron 39 barrios, resultando 214 casas anegadas y una vivienda colapsada.

Dijo que en estos lugares todas las personas fueron atendidas con cariño por la Alcaldía y el Sinapred.

Destacó lo fundamental de enfrentar este tipo de situaciones en unidad, tanto las familias como las instituciones.

Programas de gobierno

Rosario dijo que esta semana se estará entregando el Plan Techo en los distritos de Managua, Nagarote, La Paz Centro, El Jicaral, La Reynaga y Quezalguaque.

Mientras que los 2 mil 500 paquetes solidarios restituirán derechos a familias de Tipitapa, San Francisco Libre y los distritos de Managua.

Se entregarán también 26 viviendas solidarias en Managua, y sillas de ruedas en los municipios de Chinandega y León.

El gobierno entregará 3 mil bonos de patio en todos los distritos capitalinos.

Se continuará también completando la entrega del Bono Productivo Alimentario en Managua, y dándole continuidad al programa Todos Con Voz, donde se han realizado 7 mil consultas solo en esta última semana.

Ferias de lácteos

Rosario anunció que este fin de semana se efectuará la Feria de lácteos y comidas tradicionales derivadas del maíz en el Parque Nacional de Ferias.

Reunión de Gabinete

La compañera señaló que este lunes se estará realizando la reunión del Gabinete de Producción urbano y rural, y atendiendo el proceso de organización de la planificación y seguimiento de las estadísticas de manera que el comandante Daniel esté en la capacidad de tomar las mejores decisiones para que Nicaragua siga avanzando en las rutas de prosperidad.