Desde este primero hasta el 4 de diciembre se han preparado una gran cantidad de actividades turísticas que incluyen el siempre esperado Festival Gastronómico Internacional.

Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, precisó que en el caso de ese ministerio se ha preparado junto con los protagonistas una nutrida agenda.

“Entre ellas en el Parque Nacional de Ferias estaremos realizando la feria de productos tradicionales, preparándonos para la Gritería con ofertas de todo tipo de dulces y juguetería y juguetes tradicionales”, afirmó.

Expoemprendedores, Festival Nacional de Jugetería Tradicional, festivales gastronómicos navideños, de dulces tradicionales, además de 250 ferias y mercaditos campesinos, entre otros fueron otras de las actividades anunciadas.

En cuanto a INTUR, Félix Sánchez destacó algunas otras como el Festival Gastronómico y de Tradiciones Navideñas del Pueblo con la participación de diferentes países del mundo.

“Vamos a tenerlo en el Centro de Convenciones Olof Palme a partir de las 10 de la mañana. Un festival lleno de mucha gastronomía ya que 40 países estarán ofertando su gastronomía típica de sus países, pero aparte de esos también vamos a tener una agenda donde vamos a tener a países como El Salvador, República Dominicana, Rusia, Venezuela, Corea, Japón, que estarán también haciendo presentaciones culturales, deportivas en el escenario principal”, dijo.

En el caso de Nicaragua destacó la gastronomía nicaragüense y particularmente toda la relacionada a la temporada navideña, además la participación de Nicaragua Diseña, galerías de artes del INC, protagonistas del Ministerio de la Economía Familiar haciendo artesanías en vivo.

Sánchez anunció también el desarrollo de diferentes concursos departamentales del Festival de Gastronomía y Tradiciones Navideñas, conciertos navideños de villancicos, el gallopinto más grande en Estelí, fiestas, bailes de marimba en Masaya, entre otra gran cantidad de eventos.

“Y siempre invitamos a las familias nicaragüenses a que visiten nuestra plataforma de INTUR www.mapanicaragua.com para que puedan escoger el paquete o la excursión que más les guste. Aquí pueden tener paquetes de aventura, de sol y playa, turismo rural comunitario en cada uno de los departamentos de nuestro país”, afirmó.