La doctora Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia mencionó que en ese sector se contabilizan unas 1500 viviendas.

“Donde vamos a ir revisando los esquemas de vacunación que tiene cada uno de los miembros de la familia completándoles el esquema de la vacuna Covid-19, iniciándole el esquema aquellos que todavía no han iniciado el esquema 2021 ni 2022 y esto es una campaña, una jornada para todos desde los 3 años hasta a los adultos mayores”, dijo.

El Ministerio de Salud cuenta con un sistema de información en línea que es consultado a través de teléfonos celulares para verificar qué vacuna le corresponde a cada persona si es que no cuenta con su tarjeta.

La jornada cuenta con varias estrategias que incluye la visita casa a casas, también vacunación en mercados, puestos de salud, paradas de buses, entre otras.

“En todos lados estamos para que las familias no tengan que movilizarse, también en sus trabajos, en las instituciones estamos llegando para que esa no sea una limitante. Tenemos que completar esos esquemas, es muy importante para reforzar nuestro sistema inmunológico”, dijo.

El Centro de Salud Altagracia tiene una cobertura que abarca 19 barrios. Cuentan con una programación mensual que permite llegar a cada uno de ellos.