La Alcaldía de Managua y la Escuela Nacional de Danza, Adán Castillo, realizó VII Festival de Jóvenes Coreógrafos en Danza Moderna y el II Festival de Jóvenes Intérpretes en Danza Contemporánea, con el objetivo de promover el talento joven.

La compañera Jennifer Porras, secretaria del consejo municipal refirió que, los festivales forman parte de un proceso de impulso del talento y la cultura tomando en cuenta que al evento asistieron artistas de todo el país.

“Como parte de las políticas de nuestro buen gobierno nosotros a través de la Economía Creativa estamos impulsando nuestra economía y creatividad a nivel de todo el país y aquí en Managua estamos dando inicio a estas estrategias que nos permiten seguir formando las nuevas generaciones de maestros de danza moderna y contemporánea”, refirió.

Por su parte, la maestra Mercedes Grijalba, directora de la Escuela Nacional de Danza refirió que, gracias a estos espacios los jóvenes perfeccionan sus técnicas.

“Los festivales vienen a nutrir todo lo que es la identidad cultural, individual y colectiva de nuestros jóvenes en nuestra sociedad, estos festivales tienen como objetivo venir a fortalecer el Movimiento de Danza Contemporánea en Nicaragua”, finalizó.