El Ministerio de Educación (Mined) anunció que las Teleclases implementará para los estudiantes un programa de reforzamiento escolar en el período de vacaciones.

Eliseo Rivera Espinoza, director de Primaria Regular y extra edad, informó que “en este período de vacaciones para los estudiantes, se van a implementar las Teleclases con un programa de reforzamiento escolar, de las habilidades, lógicas matemáticas, habilidades de comprensión lectora, habilidades comunicativas y lingüísticas en las asignatura de lengua y literatura y en las asignatura de ingles, asimismo se van a reforzar las habilidades científicas experimentales desde la asignatura de Ciencias Naturales y la asignatura de Estudios Sociales”.

Explicó que en este programa de reforzamiento que van a desarrollar en este período de vacaciones, está orientado para todos los estudiantes en especial a aquellos que van a realizar exámenes de reparación en el año 2023, es la oportunidad para reforzar conocimientos y habilidades de las asignaturas que reprobaron en el curso escolar 2022, “también esta dirigido a todos aquellos estudiantes, que necesitan reforzar esos aprendizajes, esas competencias y poder iniciar un curso escolar 2023 con aprendizajes fortalecidos en las asignaturas básicas”.

En esta estrategia han participado docentes, asesores pedagógicos, equipo de televisión educativa del Mined, Canal 6 y 15.

El director de Primaria Regular y extra edad, reconoció el esfuerzo de estos maestros que semanalmente preparan sus clases, preparan recursos, diseñan actividades lúdicas, orientadas al desarrollo de las habilidades y conocimientos desde el modelo centrado en el ser humano.

En este 2022 las Teleclases incidieron en la permanencia escolar, en la aprobación y fortalecimiento de la práctica pedagógica de los docentes.

El Ministerio de Educación está implementando la estrategia de las Teleclases en coordinación con Canal 6, Canal 15 y Televisión Educativa.

“Hemos transmitido 3 mil 200 Teleclases, las cuales iniciaron con un formato de 25 minutos, posteriormente evolucionamos haciendo Teleclases en cápsulas educativas con un formato dinámico, interactivo, orientado a realizar actividades que refuerzan las habilidades y conocimientos de los estudiantes de educación inicial, educación especial, educación primaria, educación secundaria y educación de jóvenes y adultos”, finalizó.