El Tecnológico Nacional (Inatec) entregó certificados a 121 Docentes del Ministerio de Educación, quienes culminaron los cursos sobre creación de contenidos audiovisuales, elaboración de néctar y conservas y elaboración de licores a base de frutas tropicales, que impartieron los especialistas del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas en Ticuantepe.

Los contenidos aprendidos en estos cursos se implementan en los planes formativos de los estudiantes de primaria y secundaria de los centros escolares e institutos públicos de Ticuantepe, San José de los Ríos, Pedro Joaquín Chamorro, La Borgoña, San José, Escuela Luxemburgo, Rafaela Herrera y Dirita.

A nivel nacional desde los Centros técnicos de Nicaragua se han capacitado a 9,314 docentes de primaria y secundaria en el manejo de las herramientas tecnológicas de la información y comunicación.

INATEC

Fátima Mendoza, directora del centro tecnológico de Ticuantepe, explicó que los aprendizajes son transmitidos a los estudiantes en las aulas de clases.

"Esta es una estrategia que llevamos en coordinación entre el Mined e Inatec para poder entregar certificados. Nosotros año con año damos esta continuidad en el plan de formación con otros cursos como excel avanzado, todo en aras de la mejora continua para que sea trasladada a los estudiantes de primaria y secundaria que ellos atienden" refirió la directora.

Mabel Martínez, docente del instituto nacional de Ticuantepe, estudió el curso de creación audiovisual.

INATEC

"Es grande la emoción de los maestros cuando se nos restituyen nuestros derechos primeramente como estudiantes y después como capacitadores a nuestros estudiantes. Sabemos que esto nos ayudará a ser mejores docente", dijo Mabel.

Asimismo, Norlan Alegría, docente del instituto Cardenal Miguel Obando, comentó "soy docente de lengua y literatura y ahora he llevado a cabo diferentes cursos tecnológicos que llevaremos a la práctica con nuestros estudiantes", aseguró Alegría.

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC