La Alcaldía de Managua continúa realizando obras de revestimiento en el cauce natural El Borbollón de la comarca La Montañita, ubicada en el distrito V, el que producto de las lluvias ha presentado derrumbes en sus laderas, siendo uno de los puntos críticos de la ciudad.

“Estamos invirtiendo 2 millones 126 mil córdobas y estamos instalando 400 gaviones, 200 metros lineales para estabilizar este cauce El Borbollón, el más importante de la ciudad, tratando de llevar más tranquilidad y seguridad a los pobladores. Esto forma parte de los trabajos de la recta final del año 2022, reduciendo aún más los puntos críticos los que a la fecha son 55, logrando eliminar 78 en toda la ciudad”, destacó el vicealcalde Enrique Armas.

La obra beneficia a más de 300 pobladores del sector, quienes en su mayoría se dedican a la actividad agrícola y con el revestimiento de este cauce ellos tendrán mejores condiciones para trasladar sus cosechas al mercado local.

“Para nosotros esta obra es muy importante porque es una vía de acceso que se ha deteriorado por causa de las fuertes lluvias, agradecemos al Gobierno por darle respuesta a una problemática nuestra, los deslaves eran continuos y muchas veces quedamos incomunicados, sin embargo, hoy nuestra situación mejorará”, refirió Heysell Santos.

“Ahora vamos a poder sacar sin dificultad la cosecha, en años anteriores la lluvia socavó y era casi imposible pasar por esta zona, pero al ver esta obra estamos muy contentos porque la vida nos va a cambiar”, finalizó José Castellanos.

El cauce El Borbollón cuenta con una longitud de 5 kilómetros, iniciando desde el municipio de Nindirí y finaliza en el lago de Managua.