Más de 30 niños del Preescolar comunitario “Diamante de los Niños” ubicado en el distrito III, protagonizaron un festival navideño impulsado por la Promotoría Solidaria, a fin de garantizar la sana recreación a los mimados de la Revolución y que ellos disfruten de esta temporada festiva del año.

“Como parte de la promoción de valores en la niñez, hemos venido a este preescolar para compartir con nuestra niñez, las actividades recreativas contribuyen al desarrollo de los niños y nosotros como Promotoría Solidaria estamos dándoles acompañamiento”, expresó Nubia Tapia, promotora.

Para la maestra Aída Luz Tapia, este tipo de actividades promueven valores como el compañerismo, además que los pequeños logren interactuar con los promotores.

“Es importante que vengan a nuestro centro y hagan este tipo de actividades las cuales ayudan a su desarrollo físico y emocional, porque acá los niños tienen el espacio para bailar, cantar y eso los motiva y les ayuda a ser niños más activos”, añadió.

El preescolar atiende una matrícula de 39 niños en las edades de 3 a 5 años, los que a través de la metodología implementada logran dar los primeros pasos en su formación académica.