EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA Nº 225/2022
LANZAMIENTO DE LA UNIDAD DE APLICACIÓN DE QUIMIOTERAPIA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 28 de noviembre de 2022, en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, llevó a cabo el lanzamiento de la Unidad de Aplicación de Quimioterapia, un área que ha sido ampliada con el objetivo de fortalecer la atención centrada en el paciente y su familia, con un ambiente óptimo y confortable que garantice los estándares de seguridad tanto para pacientes oncológicos, familiares y personal médico.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el subdirector médico del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Dr. Héctor José Rugama Mojica, expresó: «Estamos conscientes de la necesidad de aportar mejoras en la atención a nuestros pacientes oncológicos…se ha ampliado la unidad de aplicación de quimioterapia, ahora cuenta con 23 espacios debidamente acondicionados con todas las condiciones de seguridad y confort que necesitan nuestros pacientes al momento que se le está aplicando este tratamiento…estamos seguros de que con esta ampliación y la nueva infraestructura fortalecemos el sistema de atención centrada en el paciente y la familia».

Actualmente el Programa Oncológico del Hospital Militar cuenta con más de 7,500 pacientes con cáncer, siendo las principales causas: mama, próstata y tiroides. Ante el aumento de estos pacientes se ha implementado la ampliación en infraestructura del área de aplicación de quimioterapia.

El Hospital Militar ha desarrollado múltiples estrategias dirigidas a mejorar la atención del paciente oncológico, fortaleciendo los procesos diagnósticos para una detección temprana en el manejo del paciente con cáncer, garantizando tratamientos oportunos y atención de calidad.

Todos los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a satisfacer las demandas de nuestros usuarios, con la mejora permanente de nuestros servicios.

Durante la actividad, se cumplió con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiocho días del mes de noviembre del año dos mil veintidós.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES