Cinco equipos de brigadistas del Ministerio de Salud impulsaron una nueva jornada de lucha contra los vectores que provocan las enfermedades del dengue, chikungunya y zika, en el barrio Rigoberto López Pérez.

En esta oportunidad se está iniciando la séptima jornada de prevención que incluye la aplicación del biolarvicida BTI y la destrucción de criaderos en más de 400 viviendas que se visitaron, como parte de las metas planteadas en esta localidad.

“Continuamos con la séptima jornada del año 2022 en la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades, principalmente con el dengue, continuamos haciendo estos ciclos en los 39 barrios del distrito para llegar a cada una de las familias con nuestro trabajo y brindarles las charlas educativas”, dijo el doctor Byron Saldaña del Centro de Salud Francisco Buitrago.

Hizo ver que aún en el país se continúan registrando lluvias y por tanto se requiere seguir visitando los barrios para alertar a las familias, de la necesidad de destruir los criaderos de zancudos y mantener limpios los hogares.

“Mientras tengamos cualquier tipo de depósitos para recolectar agua son potenciales criaderos, entonces tenemos que seguir en la lucha, no podemos bajar la guardia, buscamos la tendencia de la disminución, pero es un trabajo que debemos hacerlo junto a las familias”, dijo Saldaña.

Señaló que la responsabilidad de la limpieza en un hogar es la familia, pero el Minsa realiza el trabajo técnico de aplicación del BTI y destrucción de criaderos.