El Ministerio de Economía Familiar anunció el concurso nacional de dulces y tradiciones del pueblo. Esta es su segunda edición y la premiación se llevará a cabo el día 3 de diciembre en el municipio de León, en la plaza Juan José Quezada.

El Mefcca hizo el 25 y 26 de noviembre una selección de concursantes en los 19 departamentos del país. Unas 40 personas que elaboran diferentes dulces tradicionales concursarán para conocer quién hace el dulce más rico.

Se premiarán 2 lugares y podrán obtener excelentes premios útiles como kit de cocina, batidora manual, licuadora y kit de cuchillos y cucharas. Freddy Chávez, de Masaya, elabora dulces desde hace más de 20 años.

dulces

“Le doy gracias a Dios y a ustedes por promocionarnos bastante. Gracias por ayudar a nuestros hermanos emprendedores para que se den a conocer con sus productos y siempre nos animan a participar en estos concursos”, dijo Chávez.

“Es muy bonito aprender el arte del dulce y la gastronomía. Nosotros ofrecemos 60 productos y en esta temporada alta nosotros le damos empleo a la juventud y ayudamos a nuestra familia”, concluyó Freddy. 

dulces