Este fin de semana se celebró en el Estadio Infantil Roberto Clemente, del Parque Luis Alfonso Velásquez, la segunda serie de beisbol infantil que contó con el respaldo de la Alcaldía de Managua.

En una mañana calurosa, niños de la selección de beisbol infantil de la Alcaldía de Managua protagonizaron un partido de beisbol contra niños de la selección de beisbol infantil de El Salvador.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, explicó que este tipo de torneos se realizan gracias al respaldo del Presidente Daniel Ortega y a las recomendaciones de la Compañera Rosario Murillo, de montar eventos deportivos para los niños y los jóvenes.

“Estamos celebrando este fin de semana la segunda serie internacional de beisbol que se juega en este estadio de beisbol Roberto clemente en el parque Luis Alfonso Velásquez. Hace unos meses inauguramos con Puerto Rico, ahora traemos a la representación salvadoreña y dios mediante, en enero próximo, los niños del equipo de beisbol de la alcaldía estarán jugando en Puerto Rico, pagando la visita que nos hizo la delegación puertorriqueña”, comentó Armas.

Armas recordó que en Nicaragua el deporte es un derecho del pueblo. “Los niños tienen derecho al deporte, los jóvenes tienen derecho al deporte, los adultos tienen derecho al deporte, a la recreación, al esparcimiento, a la alegría, a ese deleite que solo el deporte da en los estadios”, explicó.

El vicealcalde informó que la alcaldía de Managua estará respaldando el campeonato centroamericano de boxeo que se realizará en el Puerto Salvador Allende en las próximas semanas.

Asimismo valoró que el gobierno impulsa la recreación sana de la familia nicaragüense a través de la promoción del deporte infantil y juvenil.

“Para eso se construyó este estadio nacional de beisbol infantil, para que los padres de familia vinieran con sus hijos a ver beisbol. Vengan a respaldar al peloterito de la familia, por eso tenemos este estadio tan bonito, tan lindo para que lo disfruten en familia todos los nicaragüenses”, comentó.

Por su parte, algunos padres de familia que acompañaron a sus pequeños a ver el juego infantil, aplaudieron las políticas del gobierno enfocadas en incentivar en los jóvenes el deporte y los valores familiares.

“Este es un derecho restituido, tan importante como los demás programas de gobierno, porque se trata de dar protagonismo a nuestros niños nicaragüenses e incluso a niños de otros países de la región, para que cumplan sus sueños”, indicó Mariela Bustos, fanática del beisbol infantil.

“Venimos a ver jugar a mi sobrino, estamos apoyándole como es debido, todos estos niños ya son ganadores. Además estamos contentos porque este estadio está muy lindo, limpio y los niños se divierten sanamente en este parque que está muy bonito”, comentó Justina Rivas.