Más de 135 expositores de Masaya, Managua, Carazo, Matagalpa y Somoto, participan en la Feria de la Economía Familiar San Jerónimo 2013, que el Ministerio de Economía Familiar, junto a la Alcaldía Municipal y el Intur, organizó en honor a las festividades de San Jerónimo en Masaya.

Las familias que asisten a la Iglesia de San Jerónimo aprovechan para pasar por la feria, degustar la sabrosa gastronomía nicaragüense y comprar artesanías y otros productos nicaragüenses elaborados por pequeños y micro empresarios.

En un ambiente festivo y familiar, los comerciantes destacaron la variedad de productos, su calidad y los precios rebajados, para motivar a las familias de Masaya a consumir lo nicaragüense.

Por su parte algunos compradores, explicaron que la iniciativa de instalar la feria fue excelente y que todo se desarrolla con tranquilidad, gracias a las medidas de precaución que han tomado la policía nacional y la municipalidad.

“Andamos viendo que compramos, además nos vamos a comer un delicioso vaho”, explicó Ramiro Martínez.

“Hay variedad de productos, en comida y productos artesanales, estas sandalias valen 140 córdobas las va a estrenar mañana la niña”, comentó Manuel Mayorga.

Expositores de comidas típicas, como el del terruño masatepino, explicaron que en cada feria se aprovecha para rescatar las comidas tradicionales nicaragüenses.

“Aquí vamos a encontrar el indio viejo, frijoles dulces, tamuga masatepina, además estamos presentando platos tradicionales de todo Nicaragua como el vaho, vigorón, sopa de albóndigas, sopa de mondongo”, comentaron.

Elizabeth Sotelo, del Ministerio de Economía Familiar, explicó que en la feria participan industrias de la producción primaria, productos de textil vestuario, calzado y madera muebles.

“Tenemos 135 expositores de los municipios de Masaya, y departamentos como Carazo, Managua, Matagalpa y Somoto”, indicó.