Estelí llevó a cabo la segunda edición de EsArte donde a través de la naturaleza, el arte y la moda, más de ochenta artistas y emprendedores proyectaron su talento.

Durante dos días, Estelí será el escenario de pasarela de moda, expoferia, gastronomía, todo reunido en la Plaza parque Domingo Gadea.

La directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo, destacó que están comprometidos con el desarrollo e impulso del talento artístico.

ESTELI

"Estamos contentos de estar por segundo año consecutivo en esta plataforma EsArte, realmente sentimos que la ciudad creativa de Estelí se ha desbordado, vemos a tantos artistas que son partícipes de esta plataforma y presentan su talento en las diversas disciplinas", manifestó Camila.

"Los jóvenes vienen creciendo con esta alma artística en Estelí. La pasarela a lo largo de dos días va a presentar lo mejor del diseño de Estelí y de algunos diseñadores nacionales de Nicaragua Diseña", declaró la directora de Nicaragua Diseña.

Por su parte, el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, manifestó sentirse satisfecho al ver como ha crecido el entusiasmo de la gente que desea dar a conocer sua productos y su talento artístico.

ESTELI

"Venimos siempre pensando en el arte, la iniciativa, creatividad en la economía creativa y en este importante evento se cultiva el talento. Es el segundo evento en Estelí y hemos visto el protagonismo de los jóvenes con diversos talentos desde escultores, pintores, músicos, en gastronomía y por supuesto las pasarelas que son preciosas", dijo Valenzuela.

En la expoferia los emprendedores mostraron artículos como ropa, pinturas, adornos para el hogar, calzado, café, bebidas naturales, miel, adornos elaborados en madera, en vidrio, dulces, postres y vinos artesanales, todos elaborados por habitantes de Estelí.

En la pasarela los amantes de la moda mostraron sus colecciones con un toque juvenil, ropa casual para hombres y mujeres, además de vestidos de noche.

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

 

ESTELI

ESTELI

ESTELI