Con la celebración de juegos amistosos entre niños de las Academias Infantiles de Fútbol de la Alcaldía de Managua, se conmemoró este viernes el segundo aniversario del paso a otro plano de vida del astro del fútbol, el argentino Diego Armando Maradona.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, dijo que con orgullo y satisfacción en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, la meca del deporte en Nicaragua, conmemoraron, recordaron y homenajearon al astro del fútbol argentino.

“Por instrucciones de la Compañera Rosario y del Comandante Daniel, a ese gran astro del fútbol mundial, a ese gran amigo de los pueblos, a Diego Armando Maradona, quien no solo fue un ídolo para todos los futbolistas. Fue un hombre muy querido por los sectores populares, por los sectores humildes, no solo de Latinoamérica sino del mundo, porque él provenía de un barrio humilde, sencillo, populoso de Argentina”, expresó.

MARADONA

Resaltó que Maradona fue gran amigo de Nicaragua, “Nos visitó varias veces, compartió con el Presidente Daniel Ortega, el Comandante Daniel lo condecoró aquí en nuestro país”.

El joven David Alvarado, de la Academia de Fútbol Leones Azules de la Alcaldía de Managua, manifestó sentirse muy orgulloso de conmemorar el segundo aniversario, del paso a otro plano de vida del futbolista Armando Maradona.

Mencionó que en la academía les enseñan a ser ganadores, a jugar con el corazón y defender la camisa.

El vicealcalde de Managua recordó que en las Academias de Fútbol, y en las otras academias, les brindan clases gratuitas a los niños, adolescentes y jóvenes.

MARADONA

MARADONA

MARADONA

MARADONA

MARADONA

MARADONA

MARADONA

MARADONA