En saludo al sexto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro (Q.E.P.D.) los estudiantes del Colegio República de Cuba, en el distrito 3, realizaron un festival cultural como una muestra de admiración y agradecimiento al líder de la Revolución Cubana.
"Estamos rindiéndole homenaje a un hombre visionario que amó a su pueblo, confiaba mucho en la juventud y es por eso que su legado está vigente. Fidel fue consecuente con su pensamiento y su actuar, sin olvidar su solidaridad con los pueblos a pesar de que ellos han enfrentado por más de 60 años un bloqueo indiscriminado", expresó el profesor Alejandro Mejía, director del centro educativo.
Para la comunidad educativa del colegio República de Cuba, es un honor honrar la memoria de un hombre que marcó la historia y la lucha de los pueblos.
"Es un honor estudiar en este colegio que porta el nombre de la isla bella, la Cuba de Fidel. El comandante Castro es un ejemplo a seguir porque realizó un arduo trabajo por su país y por los pueblos hermanos como Nicaragua. El comandante fue un hombre ejemplar, valiente y firme a sus ideales", manifestó Dixon Martínez, estudiante.
Durante el festival los estudiantes presentaron bailes, conocieron más de la vida del Comandante Fidel Castro y de cómo a lo largo de su vida luchó por la paz y la soberanía de su amada Cuba.