En saludo al sexto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro (Q.E.P.D.) los estudiantes del Colegio República de Cuba, en el distrito 3, realizaron un festival cultural como una muestra de admiración y agradecimiento al líder de la Revolución Cubana.

"Estamos rindiéndole homenaje a un hombre visionario que amó a su pueblo, confiaba mucho en la juventud y es por eso que su legado está vigente. Fidel fue consecuente con su pensamiento y su actuar, sin olvidar su solidaridad con los pueblos a pesar de que ellos han enfrentado por más de 60 años un bloqueo indiscriminado", expresó el profesor Alejandro Mejía, director del centro educativo.

colegio-rep-cuba

Para la comunidad educativa del colegio República de Cuba, es un honor honrar la memoria de un hombre que marcó la historia y la lucha de los pueblos.

"Es un honor estudiar en este colegio que porta el nombre de la isla bella, la Cuba de Fidel. El comandante Castro es un ejemplo a seguir porque realizó un arduo trabajo por su país y por los pueblos hermanos como Nicaragua. El comandante fue un hombre ejemplar, valiente y firme a sus ideales", manifestó Dixon Martínez, estudiante.

Durante el festival los estudiantes presentaron bailes, conocieron más de la vida del Comandante Fidel Castro y de cómo a lo largo de su vida luchó por la paz y la soberanía de su amada Cuba.

colegio-rep-cuba

colegio-rep-cuba

colegio-rep-cuba

colegio-rep-cuba

colegio-rep-cuba

colegio-rep-cuba

colegio-rep-cuba