La séptima jornada de eliminación de criaderos de mosquitos continúa en Managua. Esta vez, las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron los hogares del barrio Juan Emilio Menocal, en el distrito 2, y procedieron a la inspección de los recipientes con agua y la aplicación del BTI.
“Este es un plan casa a casa y ha generado resultados positivos en cuanto a la eliminación de criaderos, en el barrio Juan Emilio Menocal estamos atendiendo 938 viviendas donde siempre le recomendamos a las familias lavar pilas y barriles, no botar el BTI y siempre mantener limpios los patios, sin calaches”, expresó Jordán Bojorge, jefe de brigada.
La lucha antiepidémica constante permite que no se incrementen los casos de Dengue, sumado a las acciones que realizan las familias.
“Nosotros debemos de cuidar la salud y la higiene es muy importante por esa razón nosotros lavamos las pilas, evitamos acumulaciones de agua porque sabemos que ahí es donde se reproducen los mosquitos”, señaló Dora Bucardo.
“Me gusta el trabajo del Minsa porque siempre están pendientes de nuestra salud, las visitas a nuestras casas son constantes y eso ha permitido que no nos enfermemos, nosotros también aportamos con la limpieza de los patios”, concluyó Rogen Vivas.