Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo después de la Reunión del Presidente-Comandante Daniel Ortega con la Junta Directiva de AMCHAM. 27 de Septiembre del 2013:

Muy buenas tardes, buenas noches, queridas Familias, desde la Casa de los Pueblos nuevamente en comunicación con ustedes, para hacer un breve, brevísimo resumen, sobre todo del ambiente que ha prevalecido en este Encuentro entre nuestro Presidente, una parte de su Gabinete, y la Directiva de AMCHAM. Un ambiente de gran cordialidad y, un ambiente de disposición hacia fortalecimiento de Alianzas, que representen avances para el Pueblo nicaragüense... Lucha efectiva contra la pobreza !

En el Mundo en el que vivimos és tan importante la Unidad de todos los esfuerzos... [email protected], [email protected], Gobierno, Alcaldías, [email protected], [email protected], Mujeres, Juventud; unirnos [email protected] en el esfuerzo de sacar adelante los Procesos, que en el caso de Países como el nuestro representen Restitución de Derechos, Bienestar; porque nuestro Pueblo merece el Bienestar.

Y, algo muy importante que decía nuestro Comandante Daniel: No estamos promoviendo el consumismo; estamos promoviendo un consumo de Vida Digna, dentro de una lógica de Vida Digna. Aprendiendo de las experiencias del Mundo, del Planeta, de los Países donde el consumo ha sido excesivo, ha habido consumismo, realmente.

Esa diferencia me pareció clave entre consumismo y consumo... El consumo para la Vida Digna, para el Bienestar; el consumismo nos destruye, y crea desbalances que después provocan catástrofes, tragedias, como estamos viendo lastimosamente en el Primer Mundo... Tanta gente en el desempleo, tanta gente que ha perdido su vivienda, tanta gente que no tiene acceso a la Seguridad, a la Salud, a la Educación... En fin, dolores y sufrimientos para [email protected] dentro de la Sociedad Planetaria.

[email protected] tenemos que aprender, vivir los aprendizajes, y también hemos aprendido, como decía nuestro Comandante Daniel. Y a lo largo de estos años hemos venido construyendo este Modelo de Alianzas, este Modelo que representa la Unidad Nacional, que promueve este Gobierno. Es decir, hablamos de un Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y aquí vemos la Unidad Nacional construyéndose y fortaleciéndose cada día alrededor de todos los temas que sean esenciales para la Tranquilidad, para la Prosperidad del Pueblo nicaragüense, de las Familias nicaragüenses.

[email protected] nos sentimos tan [email protected] de participar en estos Encuentros... Por eso decimos: En Nicaragua vivimos, gracias a Dios, [email protected], [email protected] y de Victoria en Victoria. Porque hemos logrado ir creando Mecanismos donde, contínuamente se dialoga, contínuamente se ven en conjunto los problemas, se alcanzan consensos. Y así vamos sorteando las dificultades, enfrentando los desafíos, en primer lugar, con mucha madurez, pero sobre todo con Espíritu Patrio.

Al concluir en estos días el Mes de la Patria, tenemos que hablar de que, en Nicaragua vivimos un concepto enteramente distinto de Patria... Estamos honrando a la Patria, estamos cumpliéndole a la Patria, cuando avanzamos en todos los Procesos de Unidad, de Alianzas y Consensos, que garanticen Bienestar y Prosperidad, repetimos, a las Familias nicaragüenses.

El Comandante también hizo puntualizaciones sobre distintos puntos que están en la Agenda Nacional y la Agenda Internacional. Creo que son también puntos de gran importancia para el conocimiento y la comprensión de las Familias nicaragüenses... Cómo ve él, en tanto que nuestro Presidente, el tema de La Haya, y las reacciones, las acciones que se están desarrollando.

Él como Presidente consideró, que era importantísimo ser absolutamente prudente y paciente, como hemos sido prudentes y pacientes... decíamos, ser prudentes y pacientes. Darle continuidad a esa manera de ser... seria, reflexiva, prudente y paciente, que ha caracterizado a nuestro Presidente alrededor de todos estos temas.

Donde Nicaragua, como él mismo decía, cuando no se puede dialogar de forma amistosa se acude al Tribunal Internacional, en este caso a la Corte Internacional de Justicia, sabiendo que, en el caso con Colombia tenemos una Sentencia que favorece a Nicaragua... Con seguridad, con calma, con prudencia, con paciencia, el Comandante Daniel ha permanecido en Nicaragua, y desde aquí ha estado en comunicación y en seguimiento permanente de este tema.

De manera que nuestro Pueblo esté, como está, seguramente, cierto de que Nicaragua continúa manejando todos estos puntos que son también de Soberanía Nacional, que son también de Patrimonios Nacionales, tienen que ver con eso precisamente, en condiciones de seriedad, de madurez, y condiciones de ventaja. Quiero decir ventaja, porque cuando digo condiciones ventajosas me refiero a condiciones que representen avances también en este Campo, para el Pueblo nicaragüense.

Entonces, Compañ[email protected], antes de concluir estas palabras, quiero hacer referencia a una triste noticia que nos acaban de comunicar, y és el fallecimiento de nuestra querida Hermana, Compañera, Periodista, Luchadora, Militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional; Directora, Pionera del Periodismo que lucha por los Derechos de las Mujeres, la Compañera Ada Luz Monterrey.

Me comunicaron que había fallecido a las 5:30 de la tarde, y yo quiero aprovechar este espacio para saludar a su Familia con todo nuestro corazón; para saludar a [email protected] Compañ[email protected] que trabajan en Radio Mujer. Y sobre todo, para reconocer a Ada Luz Monterrey como una Mujer que de verdad fue de avanzada, en primer lugar, en tanto que Militante Revolucionaria; y también en primer lugar, en tanto que Militante de la Causa de las Mujeres, de los Derechos de las Mujeres, de la Justicia para las Mujeres.

Un gran abrazo a su Familia, a las personas que la quisieron, que la conocieron... Y bueno, decirle a Ada Luz que Vamos Adelante, Seguimos Adelante, batallando por Espacios y Derechos de Mujer, por Justicia para las Mujeres. Estoy segura que se siente complacida de los avances; y lo digo en presente, porque [email protected] [email protected] [email protected] sabemos que pasamos a otro Plano de Vida... No nos morimos, nacemos a la Vida Eterna !

Se siente, estoy segura, contenta, complacida, satisfecha de los avances que hemos tenido; y desde ese otro Plano de Vida continuará inspirando las Batallas por mayores niveles de Justicia, más acceso a la Educación de Calidad; por un Futuro mucho Mejor para las Mujeres, para las Muchachas, para las Niñas nicaragüenses. Muchas gracias.