La Alcaldía de Managua realizó un recorrido para supervisar el avance de proyectos adicionales de protección con gaviones en el barrio Sector 17 de la capital.

La alcaldesa de la ciudad, compañera Reyna Rueda, comentó que para el 2022 tenían una planificación con 122 proyectos de atención al drenaje pluvial, pero debido al paso del huracán Julia en Managua se registraron afectaciones y se anexaron 23 nuevos proyectos.

“Proyectos como el que estamos viendo es parte de la preocupación que tiene nuestro Buen Gobierno de destinar más recursos en este tema de lo que es el trato de las familias para llevarles seguridad, estabilidad, a las familias de nuestro municipio, afirmó.

Rueda comentó que finalmente subieron a 145 los proyectos de drenaje pluvial con más de 188 millones de córdobas para el municipio.

“Hoy nos encontramos aquí en el Sector 17, uno de los barrios con puntos críticos del distrito V, pero quiero mencionarles que al 2009 nosotros teníamos 58 puntos críticos solamente en el distrito V. En la actualidad nosotros son 18 puntos críticos los que nos quedan pero permanentemente estamos atendiendo a las familias que viven en las laderas sobre todo en este punto”, comentó.

La obra en esta zona está casi finalizada. Rueda reportó que se tenían 8 viviendas totalmente afectadas “en el aire literal las viviendas, son 72 metros lineales los que estamos instalando gaviones para evitar que haya más deslizamiento en las laderas del cauce”, detalló.

En total se invirtieron 615 mil córdobas y con esto se restituye derechos a más de 1 mil protagonistas del sector, es decir las 158 familias que habitan en esa zona.