La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, valoró el ambiente de cordialidad y disposición con que se desarrolló una reunión entre los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amcham) y el Presidente Daniel junto a parte del Gabinete de Gobierno.

Tras concluir el importante encuentro, Rosario valoró que con el mismo se fortalecen las alianzas que representan avance para el pueblo nicaragüense en su lucha efectiva contra la pobreza.

“En el mundo en que vivimos es tan importante la unidad de todos los esfuerzos, productores, empresarios, gobierno, alcaldías, trabajadores, campesinos, mujeres, juventud, unirnos en el esfuerzo de sacar adelante los procesos que, en caso de países como el nuestro, representen restitución de derechos, bienestar, porque nuestro pueblo merece el bienestar”, aseguró la Compañera.

Rosario señaló que a lo largo de estos años, los nicaragüenses hemos aprendido y hemos venido construyendo el modelo de alianzas, “este modelo que representa la unidad nacional, que promueve este gobierno”.

“Hablamos de un Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, tenemos la unidad nacional construyéndose y fortaleciéndose cada día alrededor de todos los temas que sean esenciales para la tranquilidad, para la prosperidad del pueblo nicaragüense, de las familias nicaragüenses”, afirmó la Compañera.

“Nosotros nos sentimos tan bendecidos de participar en estos encuentros, por eso decimos, en Nicaragua vivimos gracias a Dios bendecidos, prosperados y de victoria en victoria, porque hemos logrado ir creando mecanismos donde continuamente se dialoga, continuamente se ven en conjunto los problemas, se alcanzan consensos y así vamos sorteando las dificultades, enfrentando los desafíos en primer lugar con mucha madurez, pero sobre todo con espíritu patrio”, agregó.

Rosario aseguró que de esa manera, en unidad, en Nicaragua se hace patria. “Estamos honrando a la patria, estamos cumpliéndole a la patria cuando avanzamos en todos los procesos de unidad, de alianzas y consensos que garanticen bienestar y prosperidad a las familias nicaragüenses”.

En Nicaragua se promueve el consumo dentro de una lógica de vida digna

En relación al mensaje del Comandante Daniel Ortega, Rosario rescató la importancia de comprender la diferencia entre consumo y consumismo.

En ese sentido apuntó que en Nicaragua no estamos promoviendo el consumismo, por el contrario, se promueve el consumo dentro de una lógica de vida digna, aprendiendo de las experiencias del mundo, del planeta y de los países donde el consumo ha sido excesivo.

“El consumismo nos destruye y crea desbalance que después provocan catástrofes, tragedias, como estamos viendo lastimosamente en el primer mundo, tanta gente en el desempleo, tanta gente que ha perdido sus viviendas, tanta gente que no tiene acceso a la seguridad, a la salud, a la educación, en fin, dolores y sufrimientos para hermanos y hermanas dentro de la sociedad planetaria”, reflexionó.

Presidente Daniel ha sido reflexivo, prudente y paciente ante diferencias con Colombia

Finalmente Rosario, resaltó la capacidad reflexiva, la prudencia y la paciencia, con la cual el Presidente Daniel Ortega ha actuado ante las diferencias que a raíz de la sentencia de La Haya, han surgido de parte de Colombia.

“Nosotros consideramos que él como presidente consideró que era importantísimo ser absolutamente prudente, y paciente como hemos sido... darle continuidad a esa manera de ser seria, reflexiva, prudente y paciente que ha caracterizado a nuestro presidente alrededor de todos estos temas donde Nicaragua, cuando no se puede dialogar de forma amistosa, acude al tribunal internacional, en este caso a la Corte Internacional de Justicia, sabiendo que en el caso con Colombia tenemos una sentencia que favorece a Nicaragua”, manifestó Rosario.

“Con seguridad, con calma, con prudencia, con paciencia, el Comandante Daniel ha permanecido en Nicaragua y desde aquí ha estado en comunicación y en seguimiento permanente de este tema, de manera que este pueblo esté, como está seguramente, cierto de que Nicaragua continúa manejando todo estos puntos que son también de soberanía nacional, que son también de patrimonios nacionales”, finalizó la Compañera.