Lluvias moderadas con tormentas eléctricas, podrían presentarse en las próximas 24 horas en la mayor parte del territorio nacional, indicó Salvadora Martínez, meteoróloga del Instituto Nicaragüense de Estudio Territoriales (Ineter).

Según la especialista, en las próximas 24 horas predominarán las bajas presiones atmosféricas, ocasionadas por la zona de convergencia intertropical cuya posición entre el sur de Nicaragua, en el litoral pacífico, y el sur oeste del mar Caribe, es propicia para generar lluvia.

“Hay condiciones favorables para que haya humedad sobre el país, esto significa que podríamos tener incidencia de precipitaciones moderadas con tormentas eléctricas sobre todo en horas de la tarde y de la noche. Estas lluvias podrían tener mayor incidencia en el centro y sur del territorio, sin embargo podrían formarse algunas áreas nubosas en algunos sectores de la región norte y la RAAS, algo que es normal”, explicó.

La meteoróloga advirtió que aunque por la mañana puede haber soleados parciales en el pacífico, las lluvias se presentarán en horas de la tarde.

En cuanto a la temperatura, explicó que no ha alcanzado valores tan altos, debido a la capa nubosa que hay sobre todo el territorio. Detalló que este jueves la temperatura más alta fue de 32 grados centígrados y se espera que no exceda los 32 grados en las próximas horas.

El Ineter también informó que en las últimas horas se registraron vientos de 7 a 12 kilómetros por hora. Además, según los acumulados de lluvia, las mayores precipitaciones se han dado en el pacífico, regiones norte y centro, en mejor medida en las regiones autónomas de la Costa Caribe.