Una vez más el mercado Mayoreo se encuentra preparado para la temporada alta de ventas, así como para brindar las condiciones necesarias a los comerciantes temporales que cada fin de año se disponen a trabajar en dicho centro de compras.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, realizó un recorrido por el sitio, constatando las ofertas, así como el dinamismo económico que desde ya se percibe, sobre todo con la venta de ropa, juguetes y accesorios para el hogar.

“Ya hay promociones, los descuentos están en el calzado, la ropa y lo más importante es que acá las compras son en efectivo, de contado. Nos acercamos a una de las temporadas más altas de venta y nosotros como Alcaldía estamos dando un gran respaldo a los comerciantes. Además, contamos con el apoyo de la Policía Nacional y eso permite más gente comprando, más dinero circulando en todos los mercados de Managua, sitios muy seguros”, añadió.

En promedio son 300 los comerciantes temporales que llegan al mercado Mayoreo, sin embargo, Rosa María Lazo, directora administrativa de Commema enfatizó que este año esperan un leve incremento de trabajadores por cuenta propia.

“Los comerciantes aprovechan este momento para traer sus productos y venderlos de forma ambulante, dinamizar la economía y aportar a su familia. Este año esperamos 100 nuevos vendedores sumados a los que vienen cada año y estamos preparados para brindarles las condiciones de trabajo”, enfatizó.

Las expectativas de ventas son muy altas para este año, los comerciantes cuentan con ofertas y productos de alta calidad, de tal manera que el comprador salga satisfecho de las instalaciones.

“Tenemos pantalones, camisas, sandalias a buenos precios y estilos, también estamos ofreciendo uniformes escolares, los pantalones con un precio de 280 córdobas, la camisa 160 córdobas, zapatillas a 350 córdobas, tenemos precios especiales para los clientes”, finalizó Carmen Loáisiga.