La compañía planea lanzar en el mes de octubre el primer smartphone con pantalla curva según informó la BBC.

Fue durante el evento de lanzamiento de la “phablet” Galaxy Note 3 y del reloj inteligente Galaxy Gear en Seúl, dónde DJ Lee, la cabeza en estrategia de marketing de la compañía, hizo el gran anuncio.

“Planeamos introducir un smartphone con la pantalla curva en Corea del Sur en octubre”, dijo el ejecutivo. Sin revelar muchos más detalles al respecto, se sabe que contará con una pantalla de plástico OLED. La posibilidad de sacar al mercado un dispositivo con pantalla curva es gracias a la fabricación con plástico de las pantallas de cristal líquido que hacen al teléfono lo suficientemente fuerte como para no quebrarse.

El directivo aclaró que la pantalla del dispositivo no será flexible, aunque sí curva. Sin embargo la compañía sigue trabajando para tener un dispositivo con esta tecnología.

“Una pantalla curva no va a cambiar radicalmente la experiencia del usuario de un smartphone, pero sí ayuda a Samsung a diferenciarse en un mercado lleno de gente donde la mayoría de los teléfonos son rectángulos homogéneos, de pantalla plana” dijo Ben Wood, analista de la firma de investigación CCS Insight, para el medio.

Por el momento no se conocen las especificaciones técnicas del teléfono, ni fecha exacta de lanzamiento (octubre sería el mes) ni un precio aproximado.