Familias del barrio Enrique Lorente en el Distrito V de Managua fueron atendidas gratuitamente por una brigada médica del centro de salud Carlos Rugama.

Esta atención formó parte de la feria de salud y la presencia de la clínica móvil que realizó el Ministerio de Salud (Minsa) con motivo de acercar la salud a los habitantes de este barrio.

La licenciada Francisca Bisten, expresó que brindaron servicios de consulta general, pediátrica, odontología, ultrasonidos, mamografías y papanicolau.

MINSA

"Esto es gracias a nuestro Buen Gobierno que restituye los derechos de la salud a la población, porque venimos cerca de sus casas a realizar esta feria, porque hay gente que no va al Centro de Salud porque le queda largo", dijo la trabajadora de salud.

En la feria la población tuvo la oportunidad de vacunarse contra la Covid-19 y recibir tratamiento gratuito.

Don Arturo Rojas fue uno de los pacientes atendidos y se mostró agradecido por este servicio de salud cerca de su casa sin ningún costo.

MINSA

"Es una atención médica que vienen a dar los compañeros, orientada por el Comandante de la Revolución Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que se preocupan por las necesidades del pueblo y nos llega la medicina hasta la puerta de las casas", aseveró Rojas.

"Este es un logro que ningún otro gobierno lo ha podido hacer, la atención médica es una de las garantías que tenemos los nicaragüenses", apuntó.

MINSA