Como resultado de los análisis y discusiones de trabajo que ha estado haciendo el Gabinete Social, hemos presentado una propuesta al Comandante Daniel Ortega, que fue aprobada inmediatamente, de ampliar las delegaciones del Ministerio de la Familia a todos los municipios del país, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Rosario indicó, a través de los medios del Poder de las Familias y las Comunidades, que en este momento el Ministerio de la Familia cuenta con 25 delegaciones, y ahora, a partir de fin de año y principios del próximo, tendremos más delegaciones, y estas estarían ubicadas en las Comisarías de la Mujer, que junto a la Policía Nacional, estamos asegurando que existan también en todos los municipios del país.

“De esta manera estamos ampliando la Red de Protección, estamos ampliando también la capacidad para luchar eficazmente por la seguridad ciudadana, para luchar eficazmente contra la violencia de género, la violencia intrafamiliar, para promover el cariño, el entendimiento y la armonía de las familias, en fin, vamos a estar donde nos necesitan, nos necesiten, las familias nicaragüenses”, expresó Rosario.

Asimismo, refirió que el ampliar las delegaciones de este Ministerio de la Familia tiene sus costos, sin embargo los mismos se pueden sufragar, sabiendo que esta acción representa una respuesta importante para muchas madres, para muchas familias y, por lo tanto, la decisión del Comandante Daniel Ortega, de apoyar esta propuesta, no se hizo esperar.

“Tendremos delegaciones del Ministerio de la Familia en todos los municipios del país. La compañera Marcia Ramírez (Ministra de La Familia) en los próximos días estará ampliando esta información y explicando más los alcances que tiene esta medida de acercamiento y de apoyo a las familias nicaragüenses”, manifestó.

La compañera Rosario expuso que este es un trabajo conjunto que se llevará de la mano con la comunidad para luchar por más salud, mejor educación, para cuidarnos, entendernos, para promover también la organización de las familias de cara a cualquier eventualidad, calamidad o desastre.

“Esta medida es para luchar, para que nuestra Nicaragua se mantenga libre de drogas, para garantizar que avancemos juntos en el cuido de la naturaleza, para garantizar que tengamos mejores niveles de seguridad, que tengamos también, por supuesto, más tranquilidad y que sean cubiertas nuestras demandas en términos de la protección especial que todos merecemos”, expresó la compañera.

Familias de Masaya celebrarán onomástico del Cardenal Miguel

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que en los próximos días, en Masaya, se honrará a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel por su onomástico. “Será un acto muy bonito que está preparando el pueblo, la Alcaldía, las familias de Masaya para Su Eminencia”, detalló.

Familias siguen celebrando la Feria del Maíz y nuestras tradiciones

“Estamos también celebrando la Feria del Maíz, feria que mantendremos este fin de semana porque ha sido tan apoyada, porque estamos dando respuestas a las necesidades que tenemos como pueblo de consumir nuestros alimentos tradicionales, mantener nuestra identidad y contar con espacios de recreación sana, educativa e informativa para nuestras familias, nuestros jóvenes, nuestros niñ@s”, precisó Rosario.

INVUR inaugura 66 Viviendas Dignas durante esta semana

La compañera anunció que el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), ha inaugurando durante esta semana 66 Viviendas Dignas, las cuales cambiarán las condiciones de vida de unos 380 hermanos y hermanas protagonistas de San Francisco Libre, Managua, León, San Fernando, Nueva Segovia y Posoltega; dicha inversión es de casi 8 millones de córdobas, y cuyo esfuerzo también generó 356 puestos de trabajo con mujeres y hombres de estas localidades.

“Seguimos restituyendo el derecho a Vivir Bonito en una Vivienda Digna, con toda esta alegría, esta tranquilidad que tenemos en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre”, expresó la compañera, además de indicar que todas estas familias que habitarán estas nuevas viviendas, así como todas las familias que inauguran el servicio de energía eléctrica comunitaria familiar y las que trabajan en el Programa Usura Cero, están comprometidas con el Programa de Responsabilidad Compartida.

“Todas están comprometidas en el Programa de Responsabilidad Compartida, garantizando que avancemos en salud, garantizando que avancemos en educación, que estemos en la escuela, que tengamos nuestras vacunas y nuestros controles sanitarios al día y garantizando que nuestros niños tengan nombre, tengan identidad, estén en el Registro Civil de cada comunidad”, reiteró Rosario.

Clima en Nicaragua permanece estable; Gobierno siempre vigilante

La Compañera Rosario informó que en relación al clima, el país ha estado bastante estable, con algunas lluvias, y con la disminución de la actividad de los volcanes. Además, detalló que una nueva Onda Tropical podría estar llegando al Caribe el próximo fin de semana.

También refirió que ha habido tres sismos: dos frente a Corinto (de 2 grados y otro de 3.5 grados) y otro frente a las costas de Masachapa de 3.2. En relación a este tema, Rosario indicó que este Gobierno Sandinista supo del terremoto que aconteció ayer (25 sept.) en Perú, provocando daños, derrumbes, heridos, pero sin víctimas que lamentar.

“También hubo un sismo fuerte cerca de las costas de Chiapas en México; lo que tenemos que hacer es permanecer vigilantes de manera que nos protejamos, nos organicemos y garanticemos que estamos preparados para una situación de emergencia”, manifestó.

Presidente Daniel envía muestras de cariño a familias nicaragüenses

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a través de su alocución, extendió el abrazo y cariño que envió el Presidente Comandante Daniel Ortega al pueblo de Nicaragua.

“Les envía un abrazo, les envía todo su cariño, toda su solidaridad, y les reitera que seguimos luchando juntos, que seguimos avanzando juntos, para continuar alcanzando días como este; días en que Nicaragua es reconocida por su buen y eficiente manejo de la economía, en que sabemos que las familias nicaragüenses tienen más optimismo, tienen más fortaleza y tienen toda la tranquilidad que requerimos para trabajar duro y seguir adelante”, destacó la compañera Rosario.