Atendiendo invitación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), de Tehuacán, Puebla, México, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, a través de su Embajada en México, el 4 de noviembre de 2022, se reunió con empresarios e industriales adheridos a CANACINTRA con presencia en la Tehuacán y la región.

El encuentro fue organizado por la Licenciada Karla López Jurado, presidenta de CANACINTRA en Tehuacán, con el fin de proponer la firma de una Alianza Comercial con Nicaragua.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, agradeció a la Licenciada Karla López Jurado y toda la Gran Familia de CANACINTRA la atenta invitación y expresó el interés de firmar una Alianza Comercial con nuestro país que permita el intercambio de bienes y servicios.

La actividad fue presidida por la Licenciada Erika Pérez González y Guillermo Irving Rau Rivero, Directivos de la Empresa Commodities de México; Licenciada Iliana Rosaslanda Aguilar, Coordinadora de la Alianza del Pacífico; Gabriela Trucios Rodríguez de la Alcaldía de San Gabriel Chilac; Cinthya Aguilar Soriano de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.

En el marco del evento, la Empresa Commodities de México firmó un convenio de colaboración con CANACINTRA, concluyendo con la tradicional comida “Mole de Caderas”, la partida de pastel y mariachis.