El Ministerio de Educación celebró en la Escuela Especial Melania Morales del Distrito Tres de Managua, la primera jornada de Juegos Inclusivos en la que participaron todos los estudiantes de este centro educativo.

La profesora Jackelin Saballos indicó que gracias al Instituto Nicaragüense de Deportes y el Ministerio de Educación, se está promoviendo entre los estudiantes los deportes que permiten interrelacionarlos.

“Cuando realizan este tipo de ejercicios deportivos los niños desarrollan su función motora. Participaron en atletismo los estudiantes con condición de autismo, sensorial , visual e intelectual, todo esto nos pone muy contentos porque estas actividades les ayuda muchísimo a su desarrollo físico y emocional”, destacó Saballos.

melania-morales

Los docentes y representantes de las instituciones señaladas, añadieron que se requiere mantener a los estudiantes en actividades constantes “para que se mantengan bien físicamente y se apoyen en el deporte y en estas actividades recreativas que estamos realizando”.

En esta jornada recreativa participaron estudiantes sordomudos, autistas, con síndrome de Downs, ciegos, los cuales se divierten y aprenden a relacionarse entre todos ellos.

“Esto les ayuda a ellos a tener un poco más de alegría, un poco más de recreación y sobre todo de preparación física para mantenerse sanos”, dijo Reynaldo Cerda de la Dirección Física y Deporte.

melania-morales

El estudiante sordomudo Tadeo Parrales, por medio de un intérprete de señas, manifestó estar muy contento de poder participar en todas las actividades que el centro educativo realiza como parte del pensum escolar.

“Me gusta participar con mis otros compañeros porque me ayuda más a desarrollar mis competencias en cuanto al deporte, porque es muy importante para mantenernos con buena salud”, señaló Parrales.

melania-morales

melania-morales

melania-morales

melania-morales

melania-morales

melania-morales

melania-morales