El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, visitó la zona de construcción para constatar el avance del proyecto que estará concluido el próximo jueves.

El proyecto cubre un área de 2 mil metros cuadrados, donde se derramarán 320 metros cúbicos de concreto hidráulico, el cual garantizará 20 años de vida útil a esta calle.

Los trabajos de colocación del concreto hidráulico se realizaran en horas de la noche y madrugada, esto para no afectar el trabajo de unos 200 comerciantes y vendedores que se ubican en las orillas de la calle principal.

La obra beneficia también a miles de usuarios de las 250 unidades de la terminal de buses que diariamente transitan entre Occidente, carretera sur y Managua.

“Esta es la calle principal y estaba totalmente destruida. En algún momento hubo adoquín y pedazos de asfalto sobre la calle, la basura y el tráfico pesado habían destruido la calle, pero en dos días tenemos previsto terminar y después dar el tiempo necesario para que se seque el cemento”, dijo Moreno.

La calle hasta hace un par de semanas era considerada un gran dolor de cabeza para los comerciantes, usuarios y transportistas, pues los hoyos y aguas putrefactas era el menú principal.

Indicó que el paso se irá abriendo gradualmente, primero para los peatones, para el tráfico liviano y en una semana para vehículos pesados.

“Creemos que es una obra importante para darle vitalidad al mercado. Con esta obra no solamente estamos mejorando la circulación vial de este importante sector de Managua, sino también estamos mejorando la actividad del sector transporte y comercio porque van a tener mejores condiciones para circular”, concluyó Moreno.

Doña Marcelina Quintero, dijo estar muy contenta con la realización del proyecto, ya que esto permitirá el ingreso de mayor número de clientes, lo que ayudará en sus ventas de verduras, queso y tortilla.

“Aunque esta semana no he vendido mucho, considero que es importante que el proyecto se concrete porque ayudará a traer más clientes al mercado. Hemos perdido de vender, pero vale la pena haber perdido, porque seguramente vamos a tener mayor provecho en los próximos días”, dijo doña Marcelina.

Los trabajadores de la Alcaldía trabajan arduamente para culminar en tiempo y forma esta obra.