La población de Managua respalda y aprueba la modernización del transporte y el nuevo sistema de pago en las unidades de buses de la capital, pero continúan exigiendo a la empresa MPESO que mejore la atención y la calidad en el sistema de entrega y recarga de las tarjetas de pago.

Teresa de Jesús Rocha Blandón, una usuaria de las rutas, dijo que el servicio que han recibido sobre la tarjeta de transporte colectivo de MPESO "ha estado mal, el lunes no alcancé número, la fila estaba dando la vuelta a la cuadra y me tuve que ir, pero ahora gracias a Dios llegue más temprano, desde las 5 de la mañana".

Por otra parte dijo “pedimos a la empresa que mejore el servicio del sistema de recarga y que el sistema funcione realmente, porque caminar sin la tarjeta es horrible, porque uno tiene estar esperando mucho tiempo para obtener la tarjeta, la cual después vamos a necesitar para movernos por todos lados”.

Entre tanto Mario Sevilla expresó “es factible ir modernizando el sistema, pero hay mucha gente que se ha dejado tomar el tiempo haciendo las cosas a última hora y por eso se mira mucha aglomeración, sinceramente a mí se me extravió y por eso estoy aquí de nuevo”.

Sistema debe modernizarse pero tiene que superar fallas

Por su lado Henry Rivas al contrario de la mayoría, expresó que el servicio de atención en la entrega de la tarjeta está ágil y hay que ir modernizando el sistema, lo que es parte de un proceso que se tiene que ir adaptando, pero lo mejor es que no haya fallas en el sistema.

A la par Daniel Medina dijo que ve el proceso un poco lento por lo que deberían de meter más personal para trabajar porque hay filas muy largas y ese período de espera en la fila afecta a la gente porque tiene que perder un día de trabajo para poder venir a retirar su tarjeta.

Entre tanto William Castro afirmó que llegó a las cinco de la mañana a hacer la fila para sacar la tarjeta de transporte por la que esperó cuatro horas y en la fila había mujeres embarazadas y ancianos que deberían ser priorizadas por la empresa, que además debería poner más personal.