Daniel Ortega manifestó su compromiso de seguir estrechando las relaciones entre Nicaragua y Curazao en el marco de la unidad regional y hermanamiento entre los pueblos.

“Esto va lógicamente en nuestra decisión, nuestra voluntad de estrechar nuestras relaciones, de fortalecer nuestras relaciones con todo lo que es el gran Caribe”, señaló.

Nicaragua, como ustedes saben, es una nación que está hacia el Caribe. Tenemos toda una zona por desarrollar en la región del Caribe, y somos parte ahora de esta gran comunidad que ha nacido: la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), lo que viene a fortalecer esa demanda de nuestros pueblos de acercarnos, de agruparnos, de integrarnos para poder llevarles bienestar”, sostuvo.

El Primer Ministro de Curazao se mostró contento de asistir a la investidura del comandante Daniel Ortega, y expresó que su prioridad es estrechar las relaciones con países de la región como Venezuela, Trinidad y Tobago, Colombia y Nicaragua.

Indicó que en este segundo periodo del comandante Daniel Ortega, Curazao tiene la intención de ver de qué manera ambos países se puedan complementar y a partir de ahí poder ayudar.

“Curazao por chiquito que seamos siempre hay ayuda y aquí está un hermano más del Caribe listo para la lucha”, afirmó.

Curazao es una pequeña isla caribeña que hasta hace 15 meses era parte de las Antillas Holandesas, multilingüe y pluricultural y con un régimen autónomo dependiente del reino holandés.