Las Universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) ya están preparadas para todo lo que representarán los comicios municipales pactados para este próximo domingo 6 de noviembre.

La Presidenta del CNU, Ramona Rodríguez, dijo en conferencia de prensa para anunciar las actividades de las casas de estudio superior, que como parte del convenio firmado con el Consejo Supremo Electoral, las universidades estarán participando en el desarrollo de las Elecciones Soberanas Municipales 2022.

“Con el objetivo de aportar a la promoción de la cultura de participación ciudadana de manera ética, responsable y transparente; así como contribuir al fortalecimiento del compromiso social de los jóvenes”, mencionó.

CNU

Rodríguez señaló que tienen prevista una participación desde cada universidad pero también con una organización centralizada del CNU.

“En la participación en las elecciones soberanas nosotros tenemos un contingente de 1300 participantes y nos disponemos en todos los municipios. Ya tenemos una distribución donde están las autoridades universitarias ubicadas en distintos territorios del país para hacer las visitas a cada uno de los centros de votación donde están nuestros jóvenes estudiante, donde están nuestros docentes y trabajadores administrativos”, detalló.

Al respecto mencionó que se han desarrollado capacitaciones, principalmente porque cada vez se integran nuevos jóvenes. Para esto se hace uso de la educación en línea y capacitaciones prácticas.

CNU

“Esta participación en los procesos electorales permite ese fortalecimiento de los valores, de participación, de democracia, de soberanía, porque son nuestras elecciones, pero también disponemos nuestros recintos universitarios para que el Consejo Supremo Electoral los utilice en todo el proceso, precisó.

Todos los participantes del observatorio universitario están debidamente acreditados por el Consejo Supremo Electoral.