Pastores y líderes evangélicos estarán dando a conocer una carta en solidaridad al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y en posición de respaldo al pasado fallo de la Corte Internacional de Justicia (La Haya) mediante el cual se le restituye a Nicaragua más de 90 mil kilómetros de territorio marítimo en el mar Caribe.

El próximo domingo 29 de septiembre, en el contexto del 444 Aniversario de la traducción de la Santa Biblia al castellano, los líderes religiosos estarán dando a conocer esta misiva donde se expresa la posición de paz que ha tenido Nicaragua en relación a las acciones de hostigamiento que vienen promoviendo los mandatarios de Colombia, Costa Rica, Jamaica y Panamá acorde a sus intereses políticos y personales.

El reverendo Sixto Ulloa, a través de una conferencia de prensa en Managua, indicó que los dirigentes cristianos de centenares de denominaciones han estado orando por la paz, en aras a seguir manteniendo un ambiente de amor y fraternidad que prevalece en el país centroamericano durante el mandato de este Gobierno Sandinista.

“El comité de líderes religiosos vamos a dar a conocer una carta de solidaridad, de apoyo al Presidente de la República (Comandante Daniel Ortega), por los esfuerzos que se están dando por la Paz ante la situación de Colombia y Costa Rica; y estaremos manifestando y apoyando mantener la soberanía de un pueblo a través de este gobierno, manifestando por mantener siempre esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria”, expresó Ulloa.

El Reverendo Omar Duarte, Presidente de la Radio Maranatha y líder del centro Cristiano Ríos de Agua Viva, refirió que todo el pueblo evangélico de Nicaragua estará apoyando al Gobierno del Presidente Daniel Ortega en relación a mantener una posición de paz, armonía, diálogo y convivencia y de no caer en provocaciones.

“Esta es una posición de apoyo al respaldo jurídico internacional, donde ya hay un fallo a favor de Nicaragua, y donde prácticamente no hay más nada que hacer que cumplir con ese fallo. Nosotros estamos ayunando, estamos orando, estamos en vigilias al Señor, para que verdaderamente esto puede llegar a un entendimiento”, señaló.

El líder religioso instó a los gobernantes de Colombia, Costa Rica, Panamá y Jamaica a hacer a un lado sus provocaciones e intereses políticos personales y entiendan de una vez por todas que la resolución, dictada el pasado 19 de noviembre de 2012 por La Haya, es de ineludible cumplimiento.

“Somos pueblos hermanos, y que la confrontación, la guerra no nos lleva a nada y que para eso está la Corte Internacional de Justicia (La Haya), para eso es una Organismo de las Naciones Unidas, y hay que cumplir esa sentencia. Los magistrados internacionales han declarado que esos son territorios de Nicaragua, y eso es lo que hay que hacer, cumplir bíblicamente, porque esa sentencia tiene el respaldo de Dios también”, expresó.

El reverendo expresó que todo el pueblo evangélico de Nicaragua y el mundo está a favor de la jurisprudencia, donde la misma biblia dice: “sométase toda persona a la autoridad establecida, porque por Dios ha sido establecida” (Romanos, capítulo 13), por lo que este próximo domingo 29 de septiembre se ratificará la posición de paz que tiene este país y se dará a conocer la misiva en solidaridad al Presidente Daniel Ortega, quien ha tomado una posición de estadista siendo un ejemplo en la región.