El Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), informó que luego de la explosión ocurrida a las 7:50 de la mañana de este miércoles en el Volcán Telica, no se ha registrado ningún otro evento, aunque el coloso se mantiene emanando gases.

“Los observadores detectaron que las cenizas cubrieron parte del borde del cráter y también hubo una parte del cráter que muestra que quemó la vegetación próxima”, señaló el secretario ejecutivo del Sinapred, doctor Guillermo González, a través de Multinoticias Canal 4.

Advierten de posible explosión

González destacó que hasta el momento tampoco se registran sismos en el volcán, aunque los vulcanólogos advierten la posible ocurrencia de una nueva explosión.

Indicó que se ha procedido a instar a las comunidades aledañas al lugar a que se mantengan atentas ante cualquier evento que pueda suceder.

En el caso de lluvia, manifestó que la población debe evitar rozarse los ojos.

Indicó que el Sinapred en conjunto con los Gabinetes de la Familia y las comisiones municipales se mantienen sobre el lugar atentos a la situación.

La idea es que la población esté en calma pero lista por cualquier eventualidad que se pueda presentar, aseguró el doctor González.