Con alegres cánticos, cohetes, popurrís y la santa misa eucarística, familias de Managua conmemoraron a Nuestra Señora de La Merced en la parroquia que lleva el mismo nombre, ubicada en el Barrio Larreynaga.

Durante su homilía, el Padre Antonio Castro expresó que la Virgencita de La Merced es “La Libertadora de los Cautivos”, quien enseña a sus fieles seguidores a romper las cadenas de las malas acciones y actitudes.

“Nos libera de esclavitudes, nos libera de caprichos, nos libera de malos entendidos, y nos libera de tantas actitudes y acciones que obstaculizan nuestro encuentro con el Señor”, expresó.

El Padre Castro exhortó a las familias devotas de la santa imagen a pedirle sabiduría para escuchar, desde el silencio exterior –e interior-, la palabra de Dios, “que son palabras que nos guían, nos orientan y nos ayudan como cristianos”.

Las familias de Managua, conmemoraron el onomástico de Nuestra Señora de La Merced acompañadas de los Seminaristas de Nuestra Señora de la Asunción, el coro de la iglesia y la Orquesta Sinfónica de Nicaragua del Instituto Nicaragüense de Cultura.

“Nuestra Señora misericordiosa es quien nos protege, nos acerca más a nuestro creador. En particular siempre le pido por la salud de mis hijos, por mi salud. Por la comunión de mi familia, por la paz de mi familia, de mis vecinos y de mis hermanos”, manifestó Olguita Toruño.

“Damos gracias a nuestra Santísima Virgencita de La Merced, quien es que nos provee siempre de milagros, de buenos momentos en nuestras vidas. Nos llena de Fe y junto a ella siempre caminamos, la invocamos en la oración y le pedimos por la paz del mundo, por siempre conservar la paz que vive Nicaragua, nuestras familias”, expresó Francisca Torres.

¡Qué viva nuestra Virgen de La Merced!, gritaron con fervor los fieles católicos de la venerada imagen; y afuera de la parroquia, muchachos de los grupos pastorales dieron un espectáculo de juegos pirotécnicos, mientras las familias no pararon de cantarle a la Virgencita.

Tras la sencilla pero calurosa misa, el Consejo Económico Ampliado de la parroquia indicó que tras realizar una intensa jornada de recolectas, más de 60 mil córdobas serán destinados para la remodelación de la misma. Asimismo, el coro anunció que el próximo sábado (6:30 p.m) concluirán las fiestas patronales en honor a la virgen de La Merced con un Concierto Mariano.