Un total de 40 muchachos y muchachas de todos los distritos de Managua aprendieron sobre el uso racional del agua mediante un video-foro proyectado en el Arboretum Nacional por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

“Nosotros estamos creando conciencia sobre la importancia del vital líquido en el mundo, reconociendo principalmente que es un derecho para toda la humanidad”, dijo Ariadna Pérez, del equipo nacional de Guardabarranco.

Esta jovencita expresó que solo una pequeña parte del agua en el mundo está disponible para el ser humano, de allí lo importante que es no derrocharla y crear una cultura de cosecha de agua.

“Esto nos inspira a llevar el mensaje a los chavalos en los barrios de que hay que cuidar el vital líquido”, señaló Denis Mena.

Grethel Espinoza afirmó que el Movimiento Guardabarranco debe estar a la vanguardia de la protección de los recursos naturales.

“Nosotros como jóvenes líderes, lo que tenemos que hacer es concientizar a los chicos para enseñarles lo importante que es el agua para todos”, aseguró.