Guillermo Miranda, directivo de la alianza PLI-MRS, aseguró a diversos medios que Álvaro Montealegre usó fondos percibidos por sus negocios para financiar la campaña de este grupo político durante las pasadas elecciones naciones y municipales.

Álvaro Montealegre Rivas es hermano del banquero Eduardo Montealegre, quien ha pretendido desvincularse en todo momento de las acusaciones por estafa agravada, lavado de dinero y crimen organizado que enfrenta el primero.

Miranda que aparentemente fue expulsado de las filas del PLI, reveló que Eduardo Montealegre no permite que ningún diputado haga comentarios sobre su hermano o sobre la situación que enfrentan el resto de acusados.

Asegura que dentro de la militancia del PLI Eduardista se le está pidiendo que abandone temporalmente las riendas del partido, hasta que los jueces determinen la veracidad de las acusaciones.

Sin embargo, la respuesta de Eduardo a tal petición, fue la expulsión de cuatro diputados de una reunión que sostenían en la sede del partido. Incluso dice tener conocimiento que el banquero se ha comunicado con diversos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ha visitado al Fiscal Julio Centeno Gómez para mediar por su hermano Álvaro.

“Hemos visto que Eduardo anda preocupado por la situación judicial que está teniendo su hermano, hemos tenido conocimiento que ha hecho un periplo por la casa del Fiscal de la República, se ha comunicado con varios magistrados, inclusive tenemos conocimiento que un diputado miembro de su bancada visitó a la secretaria nacional del FSLN”, aseguró Miranda.

“Le estamos pidiendo que se retire momentáneamente de la conducción del PLI, para evitar malos entendidos y situaciones que puedan llevar a Nicaragua a repetir la situación que se dio con Arnoldo Alemán”, agregó.

Las explosivas revelaciones del directivo liberal independiente hizo eco en algunos miembros del pli.mrs quienes exigen a Eduardo Montealegre distanciarse de esta organización política mientras su hermano Álvaro Montealegre y el cuñado Roberto Bendaña estén en el ojo del Huracán acusados de estafa agravada, crimen organizado y lavado de dinero por más de seis millones de dólares.

Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, están cumpliendo casa por cárcel acusados de estafa agravada, luego que recibieron unos 5 millones de dólares de más de 30 familias nicaragüenses que depositaron fondos a sus empresas de maletín creadas en Panamá fueron.

“Hace algunas semanas en un altercado fuerte que hubo en una reunión de bancada, Eduardo Montealegre expulsó a toditos los diputados del movimiento Visión con Nación”, dijo Miranda, quien manifestó que el dinero estafado fue a parar a las arcas del PLI, pero no mostró ninguna prueba de sus palabras.

“Asumo total responsabilidad de lo que voy a decir en estos momentos, de que estoy seguro que esa plata ha servido para consolidar de manera negativa para la oposición y para el PLI el liderazgo de Eduardo Montealegre y la señora Kitty Monterrey es sabedora de todo lo que estoy diciendo, ella es la que recepciona y la intermediario entre Almorí (empresa de Álvaro Montealegre) y es la tesorera del partido, sabemos cómo se ha manejado los fondos en las diferentes campañas electorales”, dijo Miranda.

Insisten que Alemán detrás de acusaciones

El diputado eduardista Eliseo Núñez, manifestó que la campaña del PLI se financió con un préstamo bancario y de las donaciones recibidas, ninguna fue hecha por Álvaro Montealegre Rivas.

“La información no es oculta para nadie y si la contraloría tiene algo que preguntar sobre eso lo va hacer, nosotros no tenemos más dato”, dijo Núñez que aseguró que las acusaciones de los afectados en este caso están siendo manipuladas por Arnoldo Alemán.

“Lo que Eduardo está diciendo es que está siendo manipulado y yo creo que sí, aquí hay un poco de manipulación”, mencionó Núñez.

El diputado disidente de la bancada del PLI Santiago Aburto indicó que mientras a los acusados no se les condene, son inocentes, pero instó a Eduardo Montealegre a ponerse al frente a ayudar a su hermano.

“Como familia y creo yo, no me voy a meter en los problemas personales, pero como familia hay una obligación de ayudar a un familiar, sea culpable o sea inocente vos tenes que estar con su familia, pero si lo hace o no lo hace va a estar en la conciencia de él (de Eduardo Montealegre”, valoró Aburto.

Para este miércoles esta nuevamente citado Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga para que respondan ante el ministerio público por una tercera denuncia en su contra por estafar a mas a productores de café.