Una fuerte explosión se registró a las 7:50 de la mañana de este miércoles en el volcán Telica, según reportó el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred).

El secretario ejecutivo del Sinapred, doctor Guillermo González, aseguró en comunicación telefónica con Multinoticias Canal 4 que producto de la explosión se levantó una columna de cenizas de aproximadamente 50 metros de altura.

Luego de esa explosión el volcán ha vuelto a la calma. No obstante un equipo del Sinapred ya está sobre el terreno, al cual se sumará un equipo del Ineter para darle seguimiento al fenómeno y así recabar mayor información.

“Lo importante es que después de casi una hora que se dio esa explosión hasta el momento no nos han reportado que se haya presentado otra”, señaló González.

González reiteró que informantes sobre el terreno señalan que el peñacho del volcán ha reducido su volumen, “lo que podría significar (…) que la explosión logró liberar alguna presión que tenía internamente”.

El Sinapred llama a la población a mantener la calma, y estar atenta las informaciones de las autoridades. Igualmente instó a proteger agua, comida y tener documentos de primera necesidad de producirse un evento de mayor magnitud.

FOTO: ARCHIVO