Andris Piebalgs, Comisario de Desarrollo y Cooperación de la Unión Europea (UE), visitará Nicaragua en el mes de octubre, informó el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Javier Sandomingo.

Luego de la firma de un convenio de cooperación entre la Unión Europea y el Banco Mundial con el gobierno de Nicaragua para apoyar el sector educativo, Sandomingo informó que en su visita Piebalgs ratificará el compromiso de la UE con Nicaragua y la región centroamericana.

“Para nosotros es una visita importante. No tenemos visitas de alto nivel de nuestros jefes en Bruselas todos los días. Esta es una visita de altísimo nivel, es una visita que tiene mucho que ver con el compromiso que tiene con Nicaragua y con la región centroamericana”, explicó Sandomingo.

Comentó que el Comisario también visitará otros países de la región “para reafirmar el compromiso permanente de la UE con sus socios centroamericanos en materia de cooperación al desarrollo”.

Entre los temas que abordará en su visita está la nueva programación para el próximo ciclo de cooperación 2014 – 2020 de la UE en Nicaragua.

Sandomingo recordó que la UE está revisando su cooperación en toda la región. La UE “va a dejar de hacer cooperación con buena parte de América latina porque entendemos que hay una parte importante de países latinoamericanos que han alcanzado ciertos niveles de desarrollo y que ya no deben de cualificar para este tipo de relaciones de cooperación, pero no es el caso de Nicaragua y con Nicaragua vamos a seguir manteniendo la cooperación en los mismos niveles que hasta ahora”, aseguró el representante de la UE.