El hospital de referencia nacional Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” desde hace dos meses cuenta con un nuevo y moderno centro pediátrico en el que brindan atención cardiológica a una gran cantidad de pacientes de todo el territorio nacional, logrando así brindar respuesta a las demandas y necesidades de la población, esto como parte de los compromisos del Gobierno de garantizar un servicio de salud con calidad y calidez tal y como el pueblo nicaragüense merece.

Actualmente este centro asistencial brinda un total de 8 mil atenciones en cada una de sus especialidades de manera anual, de las cuales una amplia mayoría son atenciones cardiológicas, el “Centro Pediátrico del Corazón” ha permitido agilizar en gran manera las consultas y cirugías, tomando en cuenta que en los dos meses de haber sido inauguradas estas nuevas salas se ha logrado efectuar 12 cirugías de corazón abierto.

El lugar además cuenta con un área de consulta externa, hospitalización, sala de electrocardiograma, enfermería y una moderna sala de hemodinámica, lo cual hace que este sitio se convierta en el mejor de toda la región centroamericana. Lo novedoso de este espacio es que actualmente se están efectuando procesos hemodinámicos, en los que se trata de corregir algunas enfermedades cardiológicas sin necesidad de cirugía.

“Este centro siempre fue una prioridad para nuestro gobierno porque con esto se viene a resolver la demanda de los pacientes que presentan cuadros clínicos cardiológicos, nosotros operamos de manera anual a 100 pacientes, en lo que va del año podemos decir que si vamos a cumplir con nuestra meta establecida ya que este nuevo centro mejora nuestras condiciones de trabajo y por ende el servicio que brindamos a la población” destacó la doctora Mireya Araica, jefa de servicios cardiológicos.

“Lo más novedoso no solo para el hospital sino para Nicaragua entera es el área de hemodinámia pediátrica porque en niveles de atención pública solo nuestro centro lo tiene, en el que efectuamos la reparación de algunas malformaciones cardíacas sin necesidad de llegar a las cirugías, antes de contar con estos equipos todos los pacientes tenían que ser operados, ahora no, a costos más bajos pero con centros de estancia hospitalarios para todos los pacientes podemos resolver este tipo de padecimientos” destacó Araica.

El centro además cuenta con un servicio de salud gratuito, que incluye el medicamento completo para los pacientes, así como un centro de albergue para los familiares donde se les brinda alimentación y seguridad.

Para los usuarios, este nuevo centro es una oportunidad de salvaguardar la vida de sus familiares, tomando en cuenta que los costos de una cirugía en otros lugares es costosa, además destacan que solo con este gobierno se ha logrado mejorar la atención brindada por el personal médico, quienes de manera amable atienden las peticiones de la población.

“Este centro está muy bonito, cómodo y acogedor, además la atención es excelente, no tenemos queja alguna, nuestros hijos son atendidos de forma esmerada y eso nos satisface, asimismo porque estamos consientes que en otras clínicas tendríamos que pagar grandes cantidades de dinero y en este hospital todo es gratis” destacó Krisca Rivera, originaria de la capital.

“El hospital brinda una excelente atención, le doy gracias a Dios, a los médicos por el cuido y la dedicación con que han atendido a mi hijo, recientemente él fue operado y todo ha salido de maravilla, el personal médico tiene esa calidez excepcional y eso nos hace sentir gozosos con el trabajo que realizan. Agradezco al gobierno por preocuparse por la salud de nuestros hijos a través de la construcción de este centro porque de no ser así quizás muchos pacientes ya hubiesen fallecido” puntualizó Olfa Hernández, originaria de San Rafael del Sur.