El 24 de septiembre del 2013 en el seno de Naciones Unidas se llevo a cabo una reunión bilateral entre el Canciller de la Federación Rusa, Sergey Lavrov, y el Canciller de la República de Nicaragua, Samuel Santos López. En dicha reunión el Canciller Lavrov felicito nuevamente a Nicaragua por el Día de la Independencia y por los avances significativos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en lo económico y social.

El Canciller Samuel Santos López agradeció a la Federación Rusa la donación de trigo y el Canciller Lavrov indico que se concluirá la entrega del mismo a más tardar en diciembre de este año. Asimismo, el canciller nicaragüense agradeció la donación de buses que están en funcionamiento en el país.

Ambos cancilleres conversaron amplia y amistosamente acerca de la cooperación fraterna y solidaria que ha existido entre ambos pueblos de manera especial en temas tan importantes como la lucha contra las drogas, así como de diferentes temas de carácter de política internacional y de índole mundial.