La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se queda sola en su discurso contra Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, de quien se esperaba hiciera referencia a nuestro país durante su intervención en el mismo espacio, decidiera no abordar el tema ante el pleno de la Asamblea General de este organismo.
El pleno de la Asamblea General de la ONU, que fue testigo del abordaje de temas clave como Siria, el desarrollo de energía nuclear para fines pacíficos en Irán, las conversaciones de paz con las FARC y el espionaje de Estados Unidos, entre otros, vio a Chinchilla insistir en que Nicaragua tiene "pretensiones expansionistas".
Nicaragua, afirma Chinchilla, "pretende ampliar los límites de su plataforma continental, ha roto negociaciones para fijar límites marítimos, ha amenazado con reclamar como propia una provincia de Costa Rica y desarrolla una política de creciente armamentismo".
El Gobierno de Nicaragua, por su parte, ha señalado que Costa Rica, en sus últimas actuaciones, parece estarse plegando a una campaña en contra de nuestro país que estaría siendo orquestada por otras naciones de la región.