Entonces, ¿el iPhone 5c, que representa la 'innovación', ha vendido más que el iPhone 5 durante su primer fin de semana? Todo parece indicar que no.

En septiembre de 2012, Apple vendió más de cinco millones de teléfonos iPhone 5 durante su primer fin de semana, estableciendo en ese entonces una nueva marca en ventas y superando a su antecesor el iPhone 4S.

De acuerdo a un estudio de la firma de investigación Localytics, el iPhone 5S más costoso estaba superando al iPhone 5C en el mercado estadounidense por un margen de más de tres a uno en ventas. Por lo tanto, los cinco millones totales de iPhone 5 superan, hasta el momento, a los iPhone 5c vendidos que de acuerdo a la relación de tres a uno, serían unos 2.25 millones.

"Esto tiene sentido, desde el punto de que quienes sienten la necesidad de comprar un nuevo aparato el mismo fin de semana que sale a la venta, son los usuarios que seguramente quieran la más alta experiencia de teléfonos celulares", dijo Bernd Leger, analista de Localytics.

"Todavía no es claro si los países más pobres están comprando más 5C en comparación a los 5S, pero va a ser una buena idea mantenerse atentos a estos datos en los próximos días para ver si hay algún patrón que este emergiendo" señaló Leger.