Microsoft ha presentado este lunes su segunda generación de Surface. Con Surface 2 y Surface Pro 2, el equipo de Redmond continúa su andadura en el mundo de los 'tablets' pero quiere ofrece a los usuarios no solo un dispositivo con contenidos sino que les permita "hacer más cosas". Además, la compañía continúa confiando por la versión Windows RT.

Aunque las cifras de venta de la primera generación de tablets no consiguieron las ventas que la compañía esperaba en un principio, Microsoft continúa confiando en su 'tablet' Surface. Para ello la compañía ha vuelto a apostar por un doble lanzamiento junto con una nueva remesa de accesorios para los mismos. Siguiendo la línea de Surface RT, Microsoft lanza Surface 2 y su hermano mayor Surface Pro 2, que sustituye al actual versión de Surface más potente.

El responsable de la división de Windows en España, Fernando Calvo, ha asegurado en una entrevista concedida a Portaltic que la compañía continúa apostando por la misma estrategia que optó con la primera generación: llevar a cada tipo de usuario un modelo de 'tablet. De ahí que la compañía haya vuelto a presentar dos modelos para su segunda generación.

"Estamos vendiendo bastante bien dado a las campañas de marketing que hemos desarrollado. Somos fieles a la estrategia que tenemos y esta nueva generación es un paso más, queremos hacer los mejores dispositivos para que los usuarios puedan hacer más cosas, no solo consumir contenidos. Continuamos apostando por Windows RT en el mundo de consumo y empresarial", asegura Calvo.

En cuanto a porqué Microsoft continúa apostando por RT, el responsable de la división de Windows en España asegura que de esta manera continúan "ofreciendo mucho valor por un precio muy reducido".

SIN RUMBO HACIA LOS PHABLETS O SURFACE MINI

Por el momento, Microsoft solo ha presentado dos nuevos modelos de Surface 2. Así, los de Redmond han desestimado la idea de lanzar una versión mini tal y como apuntaban los rumores. Según Fernando Calvo esta puerta no está cerrada en la compañía pero todavía no se sabe nada al respecto.

"A día de hoy lo que lanzamos es lo que estamos compartiendo. Estamos en el negocio de hardware en serio y no queremos especular. Nuevos lanzamientos vendrán pero no sabemos el qué", asegura.

Lo mismo ocurre con el sector de los 'phablets', los híbridos entre 'smartphones' y 'tablets'. Aunque Microsoft todavía no ha apostado por este sector, Fernando Calvo piensa que no afectará de ninguna manera al sector de los 'tablets'.

"Con estos nuevos dispositivos ('phablets'), al final lo que se hace es ofrecer mas opciones y obligas a la gente a educarse, a saber si le conviene más un dispositivo u otro. Todo esto beneficia porque hay mas opciones y la gente puede elegir", afirma.

Además, si Microsoft llegara a decidirse por estos dos nuevas líneas de mercado, contaría con el apoyo del equipo de Nokia tras la adquisición. Aunque todavía no se ha cerrado el acuerdo, puesto que tiene que aprobarse por parte de los dos consejos de administración, obviamente la incorporación del equipo de Nokia sería "muy positiva" para este sector de los 'tablets' en concreto.

"Hasta enero no se confirmará la adquisición y por el momento solo hay especulaciones. Si se llega a dar el acuerdo, Nokia tiene una experiencia increíble en el sector de los dispositivos móviles por lo que sería un gran apoyo", concluye Fernando Calvo.