Escuelas de danza de México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua celebraron el 15 aniversario del ballet folklórico Edmundo Ortega desde la Sala Pilar Aguirre en la Cinemateca Nacional.

"El festival consiste en celebrar el 15 aniversario del ballet folklórico Edmundo Ortega. Mañana estaremos en la escuela de danza celebrándolo con los países invitados", explicó Edmundo Ortega, director del ballet folklórico que lleva su nombre.

"Le damos gracias al Movimiento Cultural Leonel Rugama por su apoyo y a todos los que nos han acompañado en Ciudad Sandino y vamos a terminar mañana en la mañana en Masaya, en el mercado de artesanía", señaló Ortega.

danza

Jonathan Rivera, bailarín de El Salvador manifestó que este es un intercambio cultural.

"Este día presentamos el Baile de la Cruz que es una danza muy religiosa y bailamos El Panadero. Estamos muy agradecidos con el ballet folklórico Edmundo Ortega y hemos compartido con ellos desde el primer día", dijo Rivera.

Victor Ruiz, director del ballet folklórico del honorable ayuntamiento municipal de Villa Flores, Chiapas, México, expresó: "Presentamos el cuadro noche de gardenias y en la segunda participación presentamos o bailamos las brujas donde bailan puras niñas con veladoras en la cabeza".

danza

danza

danza

danza

danza

danza