Con mucha satisfacción y dedicación 50 Bomberos Unidos de Nicaragua, en una ceremonia recibieron su diploma tras concluir el curso de Rescate en Aguas Rápidas, Alturas con Cuerdas y Estructuras Colapsadas, que fue impartido por Bomberos Acción Norte de España.

El comandante Enrique Chavarría, primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, expresó que los bomberos nicaragüenses han recibido un curso más que fue impartido por los hermanos Bomberos Acción Norte de España, quienes los vienen apoyando de manera constante año con año, desde el 2010.

“Esta capacitación de una semana fue en Rescate en Aguas Rápidas, Alturas con Cuerdas y Estructuras Colapsadas, es decir, que para estos tiempos de la lluvia nuestro personal se va preparando poco a poco, y este curso tiene una selección previa porque es uno de los requisitos la condición que debe tener el bombero para poder aguantar o fortalecerse en este tipo de servicio y la destreza que tengan para nadar”, explicó.

bomberos

Juan Carlos Delgado, instructor de Bomberos Acción Norte de España, dijo que la enseñanza fue muy intensa, “hemos acabado cansados físicamente, pero nos vamos con la moral muy alta porque el nivel que ponen los alumnos de ganas de aprender y mejorar, desde luego que por segunda vez nos llevamos una gratificación. Son unos bomberos que tienen hambre de aprender, de mejorar”.

Agradeció a los bomberos Unidos que siempre tienen la mejor disposición y ponen todo en sus manos, para ayudar a los Bomberos Acción Norte de España, para que puedan venir a Nicaragua y llevar a cabo los cursos.

Por su parte, el comandante Ramón Landeros, director de la Dirección General de Bomberos (DGB), expresó que por orientación del buen Gobierno Sandinista, que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, los Bomberos Unidos de Nicaragua siguen capacitándose cada día más en beneficio de la familia y comunidad nicaragüense, para brindarle un excelente servicio, garantizar la seguridad y la paz.

La ceremonia de entrega de diplomas se llevó a cabo en las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos