Los pobladores denunciaron que ante los reclamos que se les hace a los operarios de las unidades, estos reaccionan de manera ofensiva.

José García, uno de los usuarios de transporte que a diario utiliza el servicio indicó que “si reclamamos ellos se ponen enojados y si uno da los 2.50 nos reclaman y nos azarean en frente de todos”.

Además comentó que la tarifa de 3 córdobas que les aplican es únicamente a las personas que entran o salen desde las Jagüitas, porque a partir del barrio Villa Cuba y Reparto Shick, el costo del pasaje se mantiene en 2.50 córdobas conforme lo autorizado por el Irtranma.

Por su parte Jonathan Gutiérrez, otro usuario del servicio de transporte indicó que “siempre hemos  protestado pero esa es la tarifa dicen ellos, yo tengo 8 años de vivir aquí  y siempre ha sido igual…  aquí lo toman como área rural  y le incrementan 0.50 centavos”, explicó y agregó que el servicio que prestan los transportistas de esa ruta es malo y lento, porque a veces los usurarios esperan hasta 40 minutos para abordar una unidad.

El incremento que los usuarios consideran ilegal también afecta a las amas de casa y a los estudiantes. Melania Huetes, utiliza ese transporte para trasladarse unas cuadras hasta la escuela más cercana a vender sus productos.

“En veces uno esta escaso de  recursos, y solo le sobran los 2.50 ya, si uno se monta entonces ya lo comienzan a decir vale tres córdobas el pasaje” comenta Melania y destaca el maltrato de los operarios al momento de reclamar los 0.50 centavos adicionales a la tarifa autorizada.

Por su parte Marvin Rodríguez, vicepresidente de la cooperativa de la ruta 262, dijo que la tarifa diferenciada se viene aplicando desde hace más de 8 años, como consecuencia de los malos caminos que dificultan el transporte en la comarca.

Explicó que hace años se llegó un acuerdo con la población para cobrar un pasaje diferenciado de 0.50 centavos. “La tarifa esta del reparto Shick al Israel en 2.50 pero el que viene aquí adentro son tres córdobas”, indicó Rodríguez.

Pese al incremento, el transportista reconoció que actualmente esa ruta de transporte recibe un subsidio para que se mantenga la tarifa social a los usuarios del transporte colectivo. De no recibir el subsidio detalló que las tarifas serían de 5 córdobas en la comarca y 4.50 fuera de ella.

Además dijo que aun están esperando la reparación de los caminos que llevan a la comarca ya que por las condiciones de las calles, los buses están sufriendo daños.