Pacientes internados en el hospital psicosocial disfrutaron este viernes de un paseo por el lago Xolotlán a bordo de la embarcación Momotombito del Puerto Salvador Allende.

La doctora Betzabé Centeno, directora del centro asistencial, comentó que es parte de la puesta en práctica de los principios de amor al prójimo y del mandato del Gobierno sandinista de restituir los derechos de todos y todas las nicaragüenses, incluídos los pacientes con enfermedades mentales.

Durante el viaje conocieron este lugar, uno de los sitios rescatados por las políticas de Gobierno que busca rescatar el disfrute de las bellezas nacionales.

momotombo

"El día de hoy estamos llevando a nuestros pacientes que están hospitalizados en el hospital psicosocial de Managua y van a disfrutar de los diferentes espacios del Puerto Salvador Allende. Gracias a nuestro Gobierno que hoy disfrutamos de estos espacios muy lindos, vistosos y de la paz que goza nuestra Nicaragua bendita y siempre libre. Gracias a nuestro Comandante y la compañera Rosario por brindarnos todos estos derechos y estos espacios de recreación", dijo.

En total participaron 30 pacientes que fueron acompañados de personal profesional y médicos pendientes a tiempo completo dedicados a mantener su salud.

"Los pacientes cuando se insertan en estos espacios, estos escenarios, muestran una mejoría en su estado de salud y nosotros los atendemos de manera integral. No nos enfocamos solo en el tratamiento farmacológico que sí es muy importante y que es un tratamiento gratuito, también nosotros lo vemos de forma integral si se padecen otras enfermedades", comentó.

Según la doctora de esta manera también se busca romper estigmas hacia las personas con este tipo de condiciones, reinsertarse a la sociedad y recordó que gozan de los mismos derechos que los demás ciudadanos.

momotombo

momotombo