El Presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, anunció nuevas inversiones que se harán en el Puerto Salvador Allende, para promover el turismo nacional e internacional en la capital nicaragüense.

En declaraciones a los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Silva, también informó sobre la adquisición de un crucero, con capacidad para 150 personas, que a partir del próximo mes estará ofreciendo recorridos turísticos en el Lago de Managua.

Silva comentó que hace pocos días se formalizó un convenio con el Grupo Meller, de origen venezolano y panameño, para la adquisición de un crucero. “Hace dos días salió de Miami, viene navegando hacia el Puerto de Corinto, de ahí va a navegar a Puerto Sandino. Ahí vamos a tener grúas con capacidad e 150 toneladas para izarlo y colocarlo en una plataforma de 80 metros de largo. Vamos a trasladarlo por vía terrestre hacia Momotombo”, comentó.

“De acuerdo a lo proyectado el barco estará llegando entre el 30 de septiembre y dos de octubre. A más tardar el 12 de octubre estará en el Puerto Salvador Allende. Es un barco muy bonito tiene tres pisos, capacidad de 150 pasajeros, tiene salones, restaurantes, bares”, entre otros entretenimientos, señaló Silva.

Según detalló, el costo del crucero es de un millón de dólares y se prevé que tras su inauguración el turismo en el Puerto Salvador Allende, que actualmente ronda las 94 mil personas al mes, se duplique.

Entre otras inversiones, Silva destacó la próxima construcción de un centro de convenciones, además de una inversión de 15 millones de dólares que el Grupo Meller prevé realizar para la construcción de un centro comercial, salas de cine, un hotel y marina en el Puerto Salvador Allende.

Por su parte la EPN anunció la ampliación del puerto por al menos un kilómetro y medio, incluyendo el Paseo Xolotlán, que actualmente se construye con el apoyo de la Alcaldía de Managua.

Además se prevé que con inversión del Grupo Meller también se desarrolle un complejo turístico en la Isla del Amor, para lo cual está prevista una visita de especialistas y arquitectos para desarrollar una propuesta innovadora.