EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 195/2022

LANZAMIENTO DE LA UNIDAD DE MAMA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, el 19 de octubre de 2022, realizó el lanzamiento de la Unidad de Mama, un área destinada para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con cáncer de mama y otras patologías mamarias.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el subdirector docente del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Teniente Coronel doctor Rolando Antonio Jirón Toruño, destacó:

«…la importancia que tiene esta Unidad de Mama, es que vamos a consolidarnos como un hospital líder en el diagnóstico, tratamiento y recuperación de todos aquellos pacientes que puedan tener cáncer de mama…esta patología, esta enfermedad no solo afecta a las mujeres, también afecta a los hombres…de tal manera que, la sensibilidad que debe de tener a todo el personal femenino de nuestro entorno familiar, laboral, de nuestros estudiantes, de todos en esta sociedad, en nuestra institución para tener diagnóstico precoz, el autoexamen de mama, la sensibilización para que todos hagamos conciencia que nuestras mujeres deben de realizarse cuando esté indicado su mamografía…esta Unidad es un equipo funcional donde hay mamógrafo, que a su vez tiene un sistema con integración de resonancia, la resonancia de más capacidad que tiene el país, un resonador de tres Tesla…continuamos fortaleciendo basados en el Plan Estratégico aprobado por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo, en mejorar, en ser un hospital líder en nuestro país, en beneficio de nuestro pueblo».

Esta unidad, equipada con un grupo de profesionales médicos de diferentes disciplinas, abarca el tratamiento de la patología mamaria en todas sus fases de presentación; desde lesiones no palpables, hasta la enfermedad metastásica; constituyendo un modelo de uso efectivo de recursos y tecnología en el tratamiento multidisciplinario de la patología mamaria.

El Hospital Militar continúa posicionándose como un hospital de referencia a nivel nacional, contando ahora con una Unidad de Mama capaz de brindar servicio de calidad, atención personalizada y acompañamiento con calidez humana a las pacientes de la institución, garantizándoles diagnósticos y tratamientos oportunos.

Todos los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a satisfacer las demandas de nuestros usuarios, con la mejora permanente de nuestros servicios.

Durante el lanzamiento, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los diecinueve días del mes de octubre del año dos mil veintidós.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

MAMA

MAMA

MAMA

MAMA

MAMA