El Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra, envió una carta al mandatario de México, Enrique Peña Nieto, reiterando la solidaridad de Nicaragua hacia este hermano país, por las afectaciones que provocaron los recientes fenómenos climáticos.

A continuación, el texto íntegro del mensaje del Comandante Daniel:

Managua, 24 de Septiembre de 2013

Licenciado Enrique Peña Nieto

Presidente de la República Mexicana

Sus Manos

Estimado Señor Presidente:

En los últimos días hemos trasladado a través de los Medios de Comunicación nuestra Solidaridad Fraternal en estos momentos de graves dificultades y grandes sufrimientos que viven las Familias y el Pueblo de México, como consecuencia de los fenómenos climáticos.

Queremos formalmente expresar a Usted, a su Gobierno y su Pueblo, la consideración y el cariño del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, y particularmente el Abrazo Solidario a las Familias de las víctimas y a quienes han perdido tanto, y sin embargo mantienen en alto la Fé y la Esperanza.

Seguros de que el Gran Pueblo Mexicano y Usted como su Presidente, sabrán trascender estos días de serios retos, reciba Usted, Hermano Presidente, la seguridad de nuestra Amistad histórica, y de nuestro Compromiso presente, de fortalecerla y desarrollarla.

Daniel Ortega Saavedra